Armstrong web: Potencia tu talento

Armstrong web: Potencia tu talento

Te urge contratar a un colaborador clave y no pudiste definir adecuadamente las competencias que el puesto necesitaba e incluso así publicas la vacante y quizá la entrevista tampoco fue efectiva; lo sabes porque a unos meses de la contratación el área está sufriendo baja productividad y mala calidad en el trabajo.

El escenario donde el encargado de la selección y reclutamiento—no siempre personal de Recursos Humanos (rrhh)— realiza una errónea contratación no es una circunstancia ajena a muchas empresas mexicanas, es más, podría decirse que es bastante más común de lo que nos gustaría reconocer: 70% de los colaboradores deciden buscar otro trabajo porque no sienten que sus ideales y valores concuerden con los de la organización, según datos de Amedirh.

No obstante, en la actualidad existe una solución como Armstrong® Web, que puede satisfacer no solo a las grandes empresas, sino también a las pymes, que son las que mayores problemas de contratación y retención tienen. ¿Qué ofrece? Digamos que el área de rrhh se encuentra saturada de tareas, que los servicios de contratación externa no han funcionado del todo porque al no vivir las necesidades reales de la organización, la contratación no ha sido exitosa. Imagina que adquieres una plataforma integral en línea con la que puedes autogestionar todo tu proceso de reclutamiento, selección y evaluación, con asesoría personalizada si lo requieres.

Esta herramienta fue creada principalmente para facilitar los procesos de evaluación que tienen que ver con la gestión del talento; puedes incluir en ella los perfiles, las competencias y los requerimientos del puesto que estás buscando, y gracias a los psicométricos, las pruebas técnicas y las entrevistas podrás identificar al mejor candidato para el proceso que estés llevando a cabo. No obstante, Armstrong Web proporciona otras ventajas y no sólo las de hacer un reporte estadístico de los mejores candidatos. Imagina que puedes crear un mapa de los talentos con los que actualmente cuentas, gracias a esta plataforma potenciarás las capacidades de tus colaboradores conociendo cuáles son las necesidades exactas de capacitación. Así, lograrás diseñar un programa de desarrollo con un enfoque estratégico útil para la organización y podrás percibir el retorno de inversión casi al instante.

¿Quieres fortalecer la lealtad de tu equipo de trabajo? ¿Qué te parecería utilizar Armstrong Web para localizar aquellos colaboradores que se encuentran en su mejor etapa y los promocionas?; para ello puedes fijar indicadores de desempeño y potencial y visualizar a toda tu población en un mapa de talento que te permitirá detectar áreas y personas sobresalientes en sus actividades. La energía de tu equipo de trabajo aumentará al saber que se está calificando su desempeño eficientemente, con gráficas y sin subjetividades de por medio.

La ventaja de Armstrong Web radica en que puedes gestionar todos tus procesos de evaluación de colaboradores y candidatos para tomar decisiones oportunas y certeras, ya sea en los pasos de un proceso —como en la elección de candidatos—, en el desarrollo en la organización u observar la actividad de los colaboradores del área para dar seguimiento oportuno a las vacantes y a los periodos vigentes que estén llevando.

Prueba nuestras soluciones integrales Armstrong® y potencia el talento de tu organización.

Más información: Armstrong Web

Comentarios