7 películas que te ayudarán a ser un mejor líder

7 películas que te ayudarán a ser un mejor líder

La realidad y la ficción son dos caras de la misma moneda. Hoy en día, la ficción se alimenta de la realidad y a veces, la realidad puede aprender mucho de las ficciones que se nos presentan en el cine, la literatura o en la televisión.

En esta ocasión, tomamos ejemplos del cine para extraer algunas cualidades importantes que un buen líder debe tener. Rasgos que los personajes de estos filmes muestran, son características que las cabezas de proyectos pueden adaptar a su vida laboral para mejorarla.
Los personajes de estas películas pasan además por momentos y situaciones extremas, a través de las cuales deben hacerse fuertes, mostrar sus cualidades, su liderazgo y destacar.

¿Quieres inspirarte? ¡Te recomendamos ver las siguientes películas!

El discurso del rey (2010), Dir. Tom Hooper

El filme relata la historia del duque Alberto de York, que debido a un problema de lenguaje lucha una batalla al tener que realizar sus actividades.

La historia y los personajes te enseñan cómo perder el miedo a tus propias limitaciones, entenderlas y mejorar tu desempeño; recuperar la confianza y creer en ti mismo. Definitivamente, para que un líder sea capaz de dirigir exitosamente a un equipo y confiar en los demás, primero debe conocerse y confiar en sí mismo.

La red social (2010), Dir. David Fincher

Una muy conocida película que narra la historia de Mark Zuckerberg, el creador y mente maestra detrás de Facebook. Su historia es inspiradora y controversial. Facebook fue creado en una habitación de estudiante en Harvard y se convirtió rápidamente en un imperio.

Mark Zuckerberg tuvo que aprender a dirigir y administrar su propio imperio casi de la noche a la mañana. Su perfil es el de un nuevo emprendedor en este milenio; su determinación y el no temer a la innovación fue lo que llevó a donde está, algo que un buen líder debe manejar.

En busca de la felicidad (2006), Dir. Gabriele Muccino

Basada en la vida de Chris Gardner, el filme es la historia de un hombre de clase baja que es abandonado por su mujer, dejándolo a cargo de su hijo pequeño. Las adversidades se presentan en la vida de Chris y éstas le obligan a tomar el papel de líder en su propia vida para mejorar sus circunstancias, conseguir un trabajo y brindarle una mejor vida a su hijo.

Las claves para alcanzar los objetivos deseados son la perseverancia, la confianza en uno mismo y la capacidad de esquivar o superar los obstáculos del camino.

El juego de la fortuna (2011), Dir. Bennet Miller

Un filme que da un gran ejemplo para las organizaciones que temen al cambio y se resguardan en la tradición. La cinta nos expone un claro modelo de liderazgo fuerte y cimentado, capaz de cambiar el statu quo.

Además, muestra una lección muy efectiva acerca de desafiar los procesos, pensar de una manera diferente y, por supuesto, una buena lección sobre la importancia del uso y análisis de los datos al realizar una estrategia.

El lobo de Wall Street (2014), Dir. Martin Scorsese

Esta es una película que se convirtió en clásico instantáneo y un filme indispensable para los líderes en cualquier tipo de empresa.

Ambientada en 1987, esta película nos cuenta la historia de Jordan Belfort y su llegada a Wall Street. Un joven novato con grandes sueños que con gran sagacidad logró dirigir una empresa y llevarla al éxito.
Fuera de su estilo de vida y decisiones personales, el personaje es portante de grandes características que lo identifican como líder, dignas de imitar. Desde la convicción con la que se desenvolvió hasta su habilidad para compartirla, fue capaz de dirigir un gran equipo, hacerlos crecer y creer junto a él.

¡Sí, Señor! (2009), Dir. Peyton Reed

Un repaso sobre cómo un simple cambio de mentalidad, tal como lo es empezar a decir “sí”, puede suponer todo un cambio de vida y abrirte múltiples posibilidades que antes no podías imaginar. Una comedia para reflexionar sobre los pequeños cambios que consiguen grandes cosas.

Pasante de moda (2015), Dir. Nancy Mayers

Una cinta que toca el tema de la brecha generacional dentro de las oficinas y la discriminación que se vive en el mundo corporativo a causa de la edad.
El planteamiento presentado ayuda a los líderes a comprender la importancia de evitar menospreciar las habilidades de sus colaboradores, de aprovechar su talento al máximo y de conocer a profundidad cada uno de los procesos de la organización.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Compártenos en los comentarios, ¿cuáles agregarías?

Comentarios