Skip to main content
Armstrong
Buscar

7 maneras de incentivar a tu equipo en la oficina

Armstrong
Compartir

Armstrong

27 de diciembre de 2017

¿Te sirvió?

1
0

Nuestros colaboradores, con quienes trabajamos mano a mano todos los días, son la esencia de la organización, por ello es importante tomar tiempo y atención en que su ambiente de trabajo no solo sea bueno, sino que los incentive a crecer y mostrar todo su potencial.

Existen acciones en lo cotidiano que podemos implementar para hacer que nuestros equipos se motiven y se sientan cómodos en el lugar donde trabajan.

Cuida que las cosas sean justas

A veces el que trabaja más y mejor, no es precisamente la persona que más reconocimiento tiene. Cuando tienes la posibilidad de trabajar de cerca con un equipo, tienes también la posibilidad de detectar si algo no está siendo justo para una o más personas. El que las cosas sean transparentes y tengan lógica a la hora de trabajar, deja a los colaboradores mucho más tranquilos al poner todos sus esfuerzos en algo.

Ofrece un espacio de trabajo atractivo y cómodo

Vamos todos los días al mismo lugar, a sentarnos en el mismo asiento y pasar horas concentrados en realizar nuestras tareas. Lo mínimo que podemos hacer para mejorar esta monotonía, es que el espacio físico sea cómodo y atractivo para todos. Con muy poca inversión puedes hacer cambios radicales en la energía de tu equipo; un cambio de sillas, una estación de café, espacios con luz natural. Los pequeños detalles pueden darle la vuelta 180º al ánimo de una oficina.

Conoce a los miembros de tu equipo

Conocer a las personas con quienes trabajas, saber sus nombres, llevarte bien con ellos, conocer sus intereses, entender sus metas y necesidades más allá de la oficina, hace toda la diferencia al trabajar con alguien. No implica que deberás involucrarte emocional o personalmente con las personas, simplemente es darles el valor como seres humanos, encontrando la medida correcta para conocerles. Esto beneficia a la organización, ya que, la comunicación fluirá mejor y los objetivos en conjunto cobrarán mucho más sentido para todos.

Mide el clima organizacional de tu empresa

Identificar el clima organizacional, el nivel de satisfacción de los colaboradores y su desempeño es de gran ayuda para la organización, pero también para los colaboradores, porque a través de ello podrás enriquecerles con retroalimentación que les haga saber el impacto que su labor tiene en la organización, hacer los ajustes necesarios para que todos se desarrollen en un clima favorable y te permitirá crecer la motivación.

Brinda autonomía a tus elementos

Evalúa quienes de tus colaboradores se desempeñan adecuadamente, cumplen sus objetivos y son capaces de tomar decisions por sí mismos, y dales un voto de confianza brindándoles independencia y autonomía en algunas decisiones; esto hará que se sientan motivados para cada día entregarse al máximo, desempeñarse mejor y saber la responsabilidad que tienen sus acciones. No hay mejor manera de motivar la proactividad de un elemento que, dándole la confianza para que tome sus propias decisiones.

Premia con tiempo y flexibilidad

No todo tiene que ser valor económico a la hora de incentivar a un equipo, a veces un poco de flexibilidad de horarios o salir temprano cuando el trabajo fuerte ha terminado o se concluyó satisfactoriamente un proyecto, es uno de los incentivos y agradecimientos que los colaboradores más valoran. El trabajar por resultados y no por un tiempo estipulado, siempre ganará a la hora de motivar a un equipo.

Crea opciones de desarrollo profesional

Qué mejor que tener un empleo que te lleve a crecer profesionalmente, mejorar tu posición, incrementar tus responsabilidades u obtener mayores beneficios. Crear caminos y carreras profesionales dentro de una empresa no solo ayuda a motivar a un equipo para crecer, sino que también aporta mucho a la retención de talento que tu empresa necesita.

Las acciones que dan muestra que nuestros colaboradores son importantes para nosotros, hacen la diferencia, así que no importa si éstas son pequeñas; a la larga hacen un cambio grande en un equipo o una organización. Aplica estas recomendaciones al motivar a tus colaboradores y notarás mejoras en su desempeño.

1
0