Skip to main content
Armstrong
Buscar

Empieza a organizar mejor tus días con “bullet journal”

Armstrong
Compartir

Armstrong

2 de enero de 2018

¿Te sirvió?

1
0

Estamos iniciando el año y es el momento perfecto para tomar un nuevo sistema de administración de actividades que nos ayude a organizar mejor nuestros días.

El tener un método para recordar nuestros pendientes, citas y fechas importantes, así como poner orden a todos nuestros proyectos, es un gran apoyo. Planear y registrar nuestras actividades ayuda a despejar la incertidumbre, tener claros nuestros objetivos, ahorrar tiempo a la hora de ejecutar y mejorar tu productividad.

Algunas personas se apoyan con aplicaciones móviles, otras con páginas de excel, hay quienes utilizan tradicionales agendas o recordatorios en el celular, entre otros.

Ahora te presentamos un sistema llamado bullet journal, este es un sistema análogo para tomar notas, que ayuda con la administración personal de actividades, no solo del día a día, sino del mes, semestre y hasta del año.

Este sistema fue creado por Ryder Carroll, a primera vista, parece ser solo una lista de cosas en un cuaderno ordenado, pero en realidad no lo es, es más bien una manera simple, de organizar lo complejo:

Registro rápido

Su principio central es un método que Carroll llama “registro rápido” (rapid logging). Esto permite capturar rápidamente cualquier tipo de información que necesitemos procesar diariamente, y proporciona una manera de identificar lo que es importante y lo que no lo es, ayudándonos a enfocar nuestro tiempo y energía de mejor manera.

Índice

Es la columna vertebral del bullet journal. Al iniciar un nuevo cuaderno o libreta, en la primera página se inicia un índice, que se va actualizando a medida que avanzamos en el uso de la libreta.

Lista de tareas

La lista de tareas es donde se apuntan las ideas, citas, notas, etcétera; y puedes hacer una lista de tareas para el mes, la semana o el día, dependiendo de tus necesidades, y la flexibilidad del método evita las páginas desperdiciadas en una agenda.

Fuera de estos principios básicos, puedes adaptar el método como más te guste, porque precisamente ésa es su gran ventaja: su flexibilidad para ser adaptado.

Mira en este video cómo funciona. ¿Te interesa? ¡Toma un cuaderno e inténtalo!

1
0