Skip to main content
Armstrong
Buscar

Sigue estas 6 recomendaciones para lograr tus metas laborales

Armstrong
Compartir

Armstrong

3 de enero de 2018

¿Te sirvió?

2
0

Para hacer de tu camino y estrategias un logro, te dejamos estas recomendaciones de cómo comenzar con el pie derecho las oportunidades.

La capacitación es clave

Un constante crecimiento profesional va de la mano con la capacitación y especialización en las áreas en las que te desempeñas. El programar desde ahora los cursos, talleres y espacios de capacitación del año para ti y para tu equipo te llevará un paso adelante de la competencia y ayudará a lograr las metas de 2018.

Aprende a redactar objetivos

De la imaginación a la ejecución hay muchos pasos. Recuerda que un objetivo debe ser medible, llevar un verbo en la frase, tener un límite de tiempo y decantar en una estrategia y en acciones específicas, esto es muy importante para que sea realizable.

Comienza con un ejercicio de metas, cada una conviértela en un objetivo medible y siempre ten en cuenta que el trabajo sea realizable, es mejor lograr una actividad a la vez que, planear diez y no terminarlas.

Líneas de tiempo y actividades

Después de definir los objetivos, es hora de abrir el calendario y trabajar con tiempos reales. Desde ahora tacha los días festivos y de asueto oficial, fechas especiales, días de junta y entregas de reportes, ¿cuánto tiempo efectivo queda? A partir de eso comienza a distribuir el trabajo.

Desde lo más general a lo más específico, revisa qué puedes adelantar, ¿puedes planear el “day by day” de la siguiente semana? ¡comienza! Tener la planeación lista antes de comenzar a trabajar, te ahorrará mucho tiempo.

Evita y prevee el burnout

¿Recuerdas cómo te sentías a la mitad del año? ¿Todo el estrés y el cansancio que se acumuló y no veías venir? Este año prepárate para detenerlo. Tienes un nuevo inicio, y con él puedes trabajar en tus horarios de descanso y sueño, espacios de recreación, una buena alimentación y una mejor distribución de actividades para no pasar malos momentos cuando el trabajo te presione.

Proyecta tu éxito

¿Quien dice que solo puedes planear el 2018? Una cosa es establecer objetivos para este año y otra es proyectar las metas y crecimientos que quieres a 2, 5 o 10 años. El tener claro el camino de tu trabajo, equipo u organización hará más fácil no perder el rumbo correcto hacia el éxito de los proyectos.

Trabaja en equipo

No esperes más tiempo para integrar a tu equipo en las actividades. Comienza con una junta general en donde integres a tus colaboradores para retomar el ritmo y la energía al mismo tiempo y con las mismas metas en común. Recuerda que la comunicación es clave en toda organización, comenzar en el mismo canal con todos, hará que el trabajo sea efectivo desde el primer día de este nuevo año.

2
0