Test de Honestidad ®

La Evaluación Psicométrica de Honestidad permite, a partir de la auto descripción, obtener información sobre seis aspectos de la manera de ser y actuar del evaluado, relacionados con cuestiones éticas del comportamiento dentro del entorno laboral: confiabilidad, integridad, ética laboral, lealtad grupal, rechazo al consumo de substancias prohibidas y rechazo a comportamientos violentos.

Confiabilidad. Es el grado de compromiso del sujeto hacia las responsabilidades que ha adquirido, así como su respeto a reglamentos y disposiciones en ausencia de supervisión. Se relaciona también con la puntualidad, cumplimiento de fechas de entrega, respeto por los horarios laborales y el grado general de apego a las disposiciones dentro del trabajo.

Integridad. Se refiere a la honradez, entendida como respeto por los intereses y propiedad ajenos, así como la confiabilidad en cuanto a su dicho. Puntajes altos pertenecen a personas que respetan la propiedad ajena, que evitan la mentira y que no aceptan comportamientos de extorsión o actividades ilícitas ni en sí mismos ni en otros.

Ética Laboral. Tiene que ver con el valor que el sujeto da al trabajo por sí mismo, así como su interés por realizar un trabajo de calidad. Muestra el grado de responsabilidad por el propio trabajo y el compromiso por el logro de un objetivo común, independientemente de los intereses y comodidades personales.

Lealtad Grupal. Es el grado de compromiso hacia los intereses y reglamentos grupales, por encima de los intereses individuales, así como la aceptación de la autoridad y supervisión que conlleva el laborar dentro de una empresa. Indica el deseo por pertenecer a un grupo de trabajo y la tendencia a identificarse con un líder u objetivo común. Un alto puntaje denota no sólo aceptación de los reglamentos y lineamientos del grupo, sino incluso un interés activo por que se respeten las normas y la cohesión grupal. 

Rechazo al consumo de substancias prohibidas. Muestra la aceptación y tolerancia hacia el consumo de substancias restringidas dentro y fuera del ambiente laboral. Puntajes bajos pueden denotar un consumo activo de substancias como alcohol o drogas, así como una actitud de flexibilidad respecto al uso de las mismas por otras personas. 

Rechazo a comportamientos violentos. Indica la probable tendencia a mostrar comportamientos violentos ante las presiones o frustraciones personales. Puntajes bajos pertenecerán a personas que no logran canalizar su enojo o desaprobación a través de comportamientos socialmente aceptados, de manera que existe la posibilidad de que recurran a la violencia verbal o física para alcanzar sus objetivos; puede ser igualmente indicador de la aceptación de comportamientos agresivos en sí mismo o en otros, lo que ven como una reacción natural en la convivencia diaria.

Copyright © 2004. Sitio desarrollado por Armstrong Intellectual Capital Solutions, S.A. de C.V. 
Tel. (52) 55-5212-1020 - E-mail:
ventas_armstrong@armstrong.com.mx