Skip to main content
Armstrong
Buscar

5 tips para Linkedin que te ayudarán a sacarle el mayor provecho

Armstrong
Compartir

Armstrong

19 de enero de 2017

¿Te sirvió?

0
0

Linkedin es una red social orientada a empresas, negocios y empleo. Te compartimos 5 tips para Linkedin y le saques todo el jugo a esta red social.

Las redes sociales han creado una revolución similar a la que generó la televisión en su momento. Este mundo virtual donde hay contenido de calidad, mentiras, peligros, oportunidades y conectividad es también una de las mejores herramientas para reclutar y seleccionar.

Todavía recuerdo cuando la mejor manera de publicar una vacante era a través del periódico, después llegaron las bolsas de trabajo en línea, las cuáles eran la opción más buscada. Pero, ¿qué ha sucedido desde entonces?

Hasta ahora la diferencia principal que brinda el uso de las redes sociales radica en que el perfil de los candidatos está siempre visible y disponible. LinkedIn, por ejemplo, ha permitido que todos los profesionales que utilizan su plataforma se conviertan en candidatos potenciales (aún sin buscarlo). Es tan poderosa su red que le ha ganado la carrera a los head hunters quienes habían monopolizado la exhaustiva tarea de cazar talentos. El panorama ha cambiado tan radicalmente que estas firmas han tenido que ampliar su oferta de valor para no quedarse atrás.

¿Qué opciones ofrece a los reclutadores las redes sociales?

Ventajas de LinkedIn,

  • Un perfil único y completo ofrece mayor información. Incluso otras redes sociales coadyuvan en la integración de elementos: publicaciones, habilidades extra laborales, red social, comportamiento en línea, temas de interés, etcétera. Útil todo ello para conocer mejor la personalidad de aquellos a quienes has seleccionado. Referencias y habilidades validadas
  • Un buen perfil empresarial de Linkedin ayudará si tu objetivo es mostrar a la organización como una marca empleadora de talento
  • Tienes acceso ilimitado de nombres y perfiles completos de potenciales candidatos. Pero no sólo eso, la plataforma califica a sus usuarios de acuerdo con sus relaciones, pues tú sabes que no sólo cuentas con un colaborador, también con sus vínculos y ventajas.
  • Te ayuda a ubicar el lugar que tiene la empresa en el mercado y segmento en el que se desenvuelven
  • Los anuncios de quién eres y qué necesitas llegan al perfil de las personas indicadas, a las que necesitas que vean tu vacante. Antes no teníamos ese control.

Hoy es vital que tu empresa cuente con una página en redes sociales, y LinkedIn no es la excepción. En ella puedes compartir contenido de calidad, tus productos o servicios, así como las vacantes dentro de tu organización. Los candidatos (ya sean activos o pasivos) más calificados están ahí. La facilidad en su uso y la interacción natural que en ella se presenta la postula como una de las herramientas más potentes en reclutamiento y selección del momento.

Contacta con nosotros a través de Linkedin, deja tus comentarios, pregúntanos, revisa nuestros contenidos. ¡Conectemos!

0
0