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Todo lo que debes de saber sobre los cambios en Linkedin

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28 de febrero de 2017

¿Te sirvió?

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La red social laboral más conocida, LinkedIn, sufrió un cambio en el diseño de su página, se trata de una transformación necesaria, pues no resultaba atractiva ni amigable.

Esta renovación de imagen coincide con la adquisición que hizo de ella Microsoft (26 mil millones de dólares).

Desde septiembre del año pasado, la empresa anunció a los medios que habría un cambio de apariencia de la red laboral, esta transformación obedece más a las diferencias entre la aplicación móvil y el portal web, así como a la facilidad de uso, aunque, claro, también tuvo su respectivo cambio cosmético, porque a nadie le sienta mal un nuevo look.

¿Cuáles son los cambios en Linkedin?

Diseño general y perfil de usuario: La apariencia es muy similar a la de Facebook. El perfil muestra de manera más ordenada la carrera del usuario: el resumen de este se encuentra centrado y anclado a la cabeza, debajo se exponen las actividades del usuario realizadas dentro de la red. Una vez fuera, la presentación del timeline es muy parecida a la red social y con mejor contenido sugerido. En los laterales, por otro lado, la información personal o empresarial aparece en todo momento, así como una barra en la parte superior con acceso rápido a noticias, contactos, empleos, mensajes, etc.

Mensajería: LinkedIn ha mejorado su servicio de mensajería, para mantener pláticas en ventanas emergentes mientras realizas otras actividades, incluso cuentas con una herramienta que te sugiere temas de conversación. El contacto, no lo olvidemos, es la principal premisa de este mundo virtual.

Lugar especial para herramientas Linkedin: La red social tiene un sin número de herramientas útiles para procesos de atracción de talento y estas tienen un lugar privilegiado en el nuevo menú, tal es el caso de LinkedIn Learning que te permitirá apreciar de manera fácil y sencilla, las habilidades, gustos y tendencias de los candidatos. ¿A qué le han invertido tiempo? ¿Con qué competencias cuentan? ¿Qué otras habilidades fuera de su currículo le son útiles a tu organización? ¿Le gustan los deportes y los practica? Quizá esto le permita un pensamiento estratégico. ¿Le gustan las artes? Es probable que sea creativo e imaginativo. Estos tutoriales te darán información sobre qué tan preocupado está un usuario por su desarrollo intelectual y profesional.

Perfil empresarial: Tu perfil empresarial tiene una oportunidad ideal para aportar contenido de valor. La gestión de ese contenido es más intuitivo y sencillo. El perfil empresarial es muy importante para ti, ¿quieres tener posibles colaboradores siempre deseosos de participar en tu organización? Comunica lo que haces, decide la frecuencia de aparición, el contenido y el beneficio real de tus publicaciones. Recuerda que así como tú observas a tus posibles candidatos, también ellos te observan a ti.

¿Por qué el cambio? Facebook es una de las redes más importantes para los mercadólogos, 55% de ellos lo prefieren antes que LinkedIn con 18%, según Social Media Examiner. Con la nueva imagen y mejor funcionalidad, los directivos de LinkedIn quieren volver vendedora esta red, pues de eso se trata el intercambio: hablar de negocios. Y qué mejor negocio para una organización que tener en la mira a los candidatos de mayor valor, quienes a su vez pueden dejarse ver de una mejor manera a través de su actividad en la red.

¡Dale más valor a tu cuenta Linkedin!

Por cierto… ¿Ya nos sigues?


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