Skip to main content
Armstrong
Buscar

La honestidad de tu equipo de trabajo

Armstrong
Compartir

Armstrong

28 de diciembre de 2018

¿Te sirvió?

2
1

La honestidad y la integridad son absolutamente esenciales para el éxito en la vida y en todas sus áreas. La buena noticia es que cualquiera puede desarrollarlas.

Zig Ziglar

¿Alguna vez has recibido la llamada de un telemarketing ofreciéndote algún servicio de una institución a la que nunca le has dado tus datos? Probablemente se debe a que un colaborador de otra compañía donde dejaste tus datos vendió tu nombre y tu teléfono a otros.

Según la Association of Certified Fraud Examiners —Asociación de Examinadores Certificados en Fraudes— de EEUU explica que alrededor de 5% de las utilidades de las organizaciones en el país se pierden debido a los colaboradores.

Esto es sólo un breve panorama de lo que ocasiona la falta de valores, como la honestidad, dentro de una empresa. Podríamos pensar que se generan de manera espontánea, sin embargo, no es así, es necesario reafirmar los valores de nuestra organización constantemente, pero ¿cómo? Con programas que los promuevan y que también fomenten el trabajo en equipo y la lealtad de todos.

Aún en la actualidad es extraño encontrar empresas que cuenten con ellos, sin embargo está comprobado que son ideales para desalentar a los colaboradores deshonestos. 

¿Cómo fomentar la honestidad en tu equipo de trabajo?

Si no tienes contemplado invertir en programas para reforzar los valores, puedes intentar desalentar a colaboradores deshonestos, con actitudes como las siguientes: 

  • Sé un buen líder.
  • Premia y reconoce a tus mejores colaboradores y sus habilidades.
  • Deposita tu confianza en tu equipo de trabajo.
  • Antes de contratar a alguien revisa si tiene antecedentes penales o de conductas inapropiadas.
  • Ofrece un salario justo.

Sin embargo, debemos reconocer que una buena relación entre un colaborador y jefe no siempre desalienta las conductas deshonestas, así como tampoco lo hace un buen salario.

Para disminuir a los colaboradores deshonestos en tu organización es vital tomar medidas y desarrollar programas que restrinjan los escenarios de posibles fraudes.

¿Qué beneficios tienen los programas de honestidad? 

Si de manera cíclica puedes validar el grado de sinceridad y autenticidad de tus colaboradores estarás protegiendo tu empresa de posibles fraudes y conductas inapropiadas. La puesta en marcha de programas que incluyan test de honestidad son la manera más eficiente de mantener a raya estos problemas. 

El test Honestidad te permitirá establecer un sistema de valores que será respetado, pues si planteas un escenario cero tolerancia, la oportunidad se verá reducida al mínimo. Los beneficios de mantener un cerco de seguridad, además del obvio son los siguientes: 

  • Generas un compromiso entre la organización y tu equipo de trabajo.
  • Tus colaboradores se sienten protegidos. 
  • Mejora la reputación de tu empresa.
  • Se promueve la lealtad. 
  • Incremento de confianza.

La honestidad es uno de los valores más deseables en el trabajo y tu puedes ponerla en marcha desde procesos de reclutamiento, evaluación y desarrollo con herramientas como Armstrong Honestidad, que evalúa áreas como confiabilidad, integridad, ética laboral, lealtad, y detecta comportamientos violentos o conductas de riesgo.

2
1