Skip to main content
Armstrong
Buscar

¿Estás listo para cerrar el año en tu empresa?

Armstrong
Compartir

Armstrong

13 de noviembre de 2017

¿Te sirvió?

1
0

El fin de año para una organización puede ser un momento de culminación de grandes logros o convertirse en una pesadilla. Organizar adecuadamente tus tiempos y contar con una estrategia para manejar el trabajo extra, evitará que los últimos días del año sean los más pesados.

Aún estás a tiempo de trazar una línea de trabajo y hacer del cierre de año laboral algo agradable pero, ¿cómo hacerlo? Revisa estos consejos para cerrar el año positivamente en tu empresa:

Haz tiempo para la retroalimentación:

Si no haces evaluaciones periódicas con tu equipo, es buen momento para comenzar. Reflexionar sobre lo que se logró y sobre lo que hizo falta durante el año, hará mucho bien a la planeación del siguiente. Además, el destacar lo conseguido y lo bien hecho hará que tu equipo cierre el año motivado.

Repasa los objetivos y pilares de la empresa:

Para evaluar tu desempeño y el de tu equipo durante el año, deberás identificar los resultados que estás entregando a la organización con base en el cumplimiento de su misión y visión. ¡Repásalos! Es más fácil lograr las metas cuando tus acciones se alinean a los objetivos organizacionales.

Comparte experiencias y conocimiento:

El análisis de resultados de una empresa va ligado a cómo se vivió el año en todos los sentidos. Por ello, es útil tener reuniones en donde todos puedan conversar en un ambiente de confianza sobre lo aprendido, sus experiencias, logros y los obstáculos superados. Más allá de una evaluación unidireccional, compartir conocimientos les será útil a todos.

Momento de establecer metas:

Las evaluaciones y retroalimentaciones que realices sólo son útiles si se transforman en mejores estrategias; así que, este es el momento idóneo para que con base en los resultados obtenidos este año, establezcas las metas del siguiente.

Administra tu tiempo:

Es momento de mucho trabajo, sin embargo, es importante respetar tus tiempos libres, de distracción y relajación, así como los de tus colaboradores para no verse afectados por el síndrome de burnout (link al producto). Apóyate de un calendario y agenda, apégate a lo que ahí establezcas y así no tendrán que trabajar horas extra para cumplir los objetivos.

Prevé los momentos de estrés y ansiedad:

Si sabes que vienen momentos de estrés en el trabajo, prevé la situación. Recuerda que una buena alimentación, mantenerte hidratado, tener pausas y dormir lo suficiente pueden hacer la diferencia en tu día y en todo tu cierre de año.

Mantén una actitud positiva:

La predisposición es fundamental en el estado de ánimo, por eso se recomienda enfrentar el último bimestre con optimismo. Si tendrás vacaciones o algunos días de descanso al final del año, piensa en ello como una recompensa al final del camino.

Así que, ¡no te agobies, tómalo con calma y enfócate! Termina el año motivado y listo para disfrutar de estas hermosas fiestas decembrinas ¡Éxito!

1
0