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¿Qué tan beneficioso es permitir las transmisiones del Mundial en las empresas?

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25 de junio de 2018

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Cuando la Selección de fútbol de tu país participa en un Mundial, la mayoría de las personas portan la camiseta, ya sea en la escuela, la universidad o en el trabajo. Incluso si no se es aficionado al fútbol, apasionarse momentáneamente también conlleva sensaciones agradables y genera un sentido de pertenencia.

En el mundo laboral, la época mundialista es un tema que no se debe escapar de las manos del área de Recursos Humanos, ya que puede ser estratégicamente aprovechada, o al contrario, puede convertirse en un problema de ausentismo laboral.

Según encuestas realizadas este año

El 50% de los colaboradores tendrá la oportunidad de ver la Copa del Mundo en su trabajo. La encuesta destaca que el 82% considera que ver los partidos fortalece el compañerismo y el ambiente de trabajo (66%), aumenta el compromiso de los colaboradores con la empresa (23%) e impulsa el desempeño y la productividad (11%), tanto a nivel colectivo como individual.

Entre las razones por las que las empresas permitirán ver las transmisiones del Mundial a sus colaboradores es el aumento en el rendimiento, el 66 por ciento considera que evitará el ausentismo y 84% quiere fomentar la puntualidad.

Al respecto, los encuestados mencionaron que las plataformas digitales a través de las cuales seguirían la Copa del Mundo, sin importar si lo tienen permitido o no serían: YouTube (35%), seguido de los websites de deportes (26%), Facebook (32%) y Twitter (7%).

Según las encuestas, el permitirle a los colaboradores ver los partidos del mundial, especialmente el de su país, termina siendo benéfico, y por lo mismo una época importante a considerar como áreas de Recursos Humanos o líderes de empresas.

¿Qué medidas se pueden tomar para trabajar “de la mano” del mundial?

Toma en cuenta la infraestructura: Televisiones, salas de juntas, el uso de internet compartido para ver el partido e incluso desplazarse a otro lugar.

Planea los tiempos de la transmisión: Conoce los horarios de los juegos de tu país en horario laboral y también los otros partidos de interés.

Comunica las reglas para verlo: Da a conocer qué se puede llevar a cabo, cómo aprobar la compra de alimentos, el uso de vestimenta deportiva, así como la duración del juego.

Evalúa la experiencia: cualquier estrategia que no se mida no tiene punto de mejora; de este modo, la retroalimentación es fundamental para lograrlo. Algunas preguntas que podrían realizarse a los colaboradores posteriores a los juegos podrían estar enfocadas en saber qué tanto se sintieron satisfechos y qué aspectos cambiarían con la finalidad de sentirse más cómodos.

Y tú ¿cómo llevarás la estrategia del mundial en tu organización?

Fuente: Grupo Adecco.
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