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¿Cómo se evalúa la personalidad de los colaboradores?

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9 de agosto de 2018

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La conducta humana y su estudio es fascinante; pero además es una de las herramientas más poderosas que hay para que las organizaciones logren buenos resultados en su rendimiento general.

Una de las maneras más formales y funcionales de identificar la personalidad de un colaborador en materia laboral, es a través de psicometría, y para ello la prueba de 16 factores de personalidad es la ideal, ya que podrás evaluar:

  • Calidez o expresividad emocional
  • Razonamiento o inteligencia
  • Estabilidad emocional
  • Dominancia
  • Vivacidad
  • Conciencia del deber
  • Audacia social
  • Sensibilidad
  • Atención
  • Tendencia cognitiva
  • Privacía
  • Aprensión
  • Apertura al cambio
  • Certeza personal
  • Perfeccionismo
  • Tensión
  • Extroversión
  • Ansiedad
  • Susceptibilidad
  • Independencia

La aplicación de esta prueba permite conocer a profundidad los rasgos de personalidad de una persona para determinar sus características relevantes con relación al puesto que debe ocupar en una organización. Esto nos permite conocer conductas específicas para ejecutar las mejores decisiones en materia de recursos humanos.

¿Crees que esta herramienta te ayudaría en la selección de mejores colaboradores? ¡Así es! conoce más de las herramientas que Armstrong tiene para apoyarte.

Artículo desarrollado a partir del webinar “¿Tienes personalidad laboral?” impartido por Luis Oscar Velázquez, como parte del programa de formación iRH: Fortalece tu talento.

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