Skip to main content
Armstrong
Buscar

¿Cómo sobresalir en el mercado? La evaluación adecuada de candidatos es clave

Armstrong
Compartir

Armstrong

9 de agosto de 2018

¿Te sirvió?

1
0

Los colaboradores crean y hacen crecer a las organizaciones, por ello, es fundamental poner atención a tus equipos y a los líderes que los dirigen; ya que estos le permitirán a tu organización sobresalir en el mercado.

El imperativo más urgente para las empresas es el crecimiento, y este también es el mayor desafío. Para lograrlo, el talento y liderazgo en los colaboradores es clave, así que hay que enfocarse en colocar a las personas adecuadas, en el lugar correcto, en el momento indicado.

Pero, ¿qué hay que hacer para seleccionar a las personas adecuadas? Definitivamente poner atención al proceso de selección y establecer el perfil de cada puesto para saber qué se busca en cada candidato.

Al seleccionar rasgos de liderazgo o puestos directivos hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Actuación: Establecer el desempeño que se espera por parte de la persona e identificar la posibilidad de cumplimiento de los objetivos señalados por la organización.
  • Potencial: Detectar las competencias clave con las que cuenta el líder en cuestión.
  • Preparación: Tomar en cuenta las experiencias críticas acumuladas a lo largo de la carrera.
  • Ajustes: Analizar los rasgos de personalidad, así como la capacidad de reacción y atención a comentarios constructivos.

Antes de evaluar a los candidatos para ocupar un puesto estratégico en tu empresa, tómate el tiempo para definir la evaluación apropiada o batería de pruebas que te brinden los indicadores que estás buscando. Será mucho más efectivo para tu empresa el tomar decisiones con base en mediciones exactas que complementen tu proceso de entrevista.

Utilizar psicometría es una extraordinaria manera de identificar las competencias que requieres para cubrir un puesto, y al realizar un análisis de adecuación del puesto vs las personas evaluadas podrás tomar decisiones estratégicas bien fundamentadas; además te permitirá iniciar con más confianza un proceso de integración de un colaborador, sabiendo bien cuáles son sus características específicas, permitiéndote reducir la curva de aprendizaje y maximizar el cumplimiento de objetivos para hacer una diferencia frente al mercado.

¿Hay alguna herramienta que me permita evaluar con estas premisas?

En Armstrong contamos con evaluaciones especializadas que te ayudarán en la gestión de recursos humanos, ayudándote así a mejorar el rendimiento de la empresa y hacerla competitiva desde su raíz, sus colaboradores.

Nota desarrollada a partir del Webinar  “¿Cómo sobresalir en el mercado? La clave está en tus líderes, identifícalos y desarróllalos” impartido por Lic. Claudia Romero, que forma parte del programa de formación iRH: Fortalece tu talento.

1
0