¡El futuro ya está aquí! Realidad virtual en Recursos Humanos

¡El futuro ya está aquí! Realidad virtual en Recursos Humanos

 

La realidad virtual surge desde hace más de dos siglos, como una nueva forma de entretenimiento, pero con el tiempo se ha ido colando en múltiples ámbitos. Con el desarrollo de nuevas tecnologías ha podido ser explotada en áreas como medicina, educación, deportes, ingenierías, y es así como, no podía quedarse atrás, para ser parte de entornos de negocio y organizaciones.

Gracias a que una herramienta como ésta aporta una especial sensación de inmersión, las empresas con una filosofía de innovación constante comienzan a aprovechar y hacer uso de dicha tecnología. Sin duda el área de Recursos Humanos, es una de las principales áreas que puede explotar y disfrutar de ella en distintos procesos.

El uso de un entorno virtual dentro de Recursos Humanos puede estar orientado a diferentes casos, por ejemplo, identificar si el candidato cuenta con las competencias o cualidades requeridas para el puesto o para hacer una mejor integración de equipos e incluso es de gran ayuda en la formación de colaboradores simulando situaciones.

 

¿En qué áreas se puede aplicar la realidad virtual?

  1. Selección:

Ahora es más fácil y rápido tener una primera aproximación entre candidato y empresa, ya que gracias a la realidad virtual se puede conocer cómo actuarían los candidatos en un ambiente de trabajo similar y cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Implementarlo te ayudará a evitar costos por una inadecuada contratación.

  1. Integración:

¿Creíste posible alguna vez hacer una visita guiada de tus oficinas sin estar ahí? Ahora eso es posible gracias a la realidad virtual y sin duda brindas una bienvenida original y efectiva a tus nuevos colaboradores, los cuales podrán sumergirse en la cultura de la organización y así conectar desde el principio con sus valores.

  1. Formación:

Los colaboradores deben saber adaptarse al entorno y ser competitivos, por lo que tener un programa de formación correctamente estructurado es indispensable. Con las aplicaciones de realidad virtual ahorras tiempo y dinero en capacitación, pues no será necesario desplazarse a ningún lugar para formar al personal. Además, podrás crear situaciones para los colaboradores con el objetivo de que aprendan a responder a cada una de ellas.

Ahora que sabes en qué áreas puedes implementar esta nueva tecnología y desarrollar el talento de una forma que hace algunos años se creía virtualmente imposible o inimaginable, ¿qué esperas para comenzar a hacerla parte de tus procesos? ¡Nosotros podemos guiarte!

Comentarios

LiveZilla Live Chat Software