Skip to main content
Armstrong
Buscar

Trabajar para un futuro más prometedor

Armstrong
Compartir

Armstrong

3 de julio de 2019

¿Te sirvió?

0
0

Nuevas fuerzas están transformando el mundo del trabajo, y con ellas se unen múltiples oportunidades para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, superando así las brechas que se han tenido hasta ahora. Pero, ¿qué tantos cambios traen consigo esta transformación?

Los avances tecnológicos desplazan muchos puestos de trabajo y ponen de manifiesto la necesidad de competencias distintas a las actuales, es así que se necesitan profesionistas abiertos a los cambios, que impulsen las transformaciones para hacer frente a nuevos problemas y que estén dispuestos a asumir aquellos retos que se presenten. Esto solo podrá lograrse si todos participamos, nos comprometemos y somos responsables de aportar en lo que nos corresponda.

Es así que, el pasado 22 de enero de 2019, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo se presentó el informe sobre el futuro del trabajo, elaborado por la Comisión Mundial en conmemoración de los 100 años de la entidad defensora de derechos de los trabajadores, dicho informe lleva por nombre: “Trabajar para un futuro más prometedor”.

Propone ser un programa centrado en las personas para el futuro del trabajo, en donde asegura el crecimiento, igualdad y sustentabilidad en el ámbito social para las generaciones presentes y futuras. Dicho programa se compone de:

1. Aumentar la inversión en la capacitación de las personas. Prosperar en una era digital donde se pueda facilitar el tránsito del estudio hacia la vida de trabajo, se pueda aplicar un programa transformador para la igualdad de género, tanto en la empresa, como en el hogar; la erradicación de la violencia y se proporcione la seguridad desde la niñez hasta la vejez.

2.Aumentar la inversión en las instituciones de trabajo. Establecer garantías de derecho al trabajo, condiciones físicas y salariales justas; donde existan límites de horas de trabajo, protección de su seguridad y salud. Encausar y administrar la tecnología en favor del trabajo, diseñar puestos de trabajo acordes a las funciones y contar con lugares de trabajo adecuados para cumplir las obligaciones.

3. Incrementar la inversión en trabajo decente y sostenible. Promover inversiones en áreas clave para facilitar el trabajo en igualdad de género, permitir el desarrollo de micro y medianas empresas, así como el desarrollo de las áreas rurales. Remodelar las estructuras de incentivos empresariales para promover a través de políticas fiscales el incentivo de inversión hacia otros campos de trabajo.

4. Asumir responsabilidades. Crear la conciencia de las partes involucradas, gobierno, empleadores y trabajadores para buscar el camino que permita la construcción del futuro de trabajo. El país está obligado a establecer estrategias que permitan conocer los movimientos mundiales y las recomendaciones de los organismos internacionales que proporcionan la información actualizada para la correcta toma de decisiones en la materia del trabajo.

Ahora que conoces los acuerdos ¿estás preparado para ser parte del cambio?

0
0