eValue®

eValue® es un sistema on demand desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC España). Su objetivo principal es detectar, a través de pruebas informatizadas con las que el evaluado interactúa, el grado en que las personas manifiestan su potencial en las competencias más relevantes en el mercado.

 

eValue permite evaluar hasta 37 indicadores tales como:

  • Proactividad
  • Capacidad de adaptación
  • Capacidad de persuasión
  • Capacidad de análisis
  • Desarrollo personal

 

Mediante juegos interactivos, el proceso de evaluación se realiza de manera objetiva, asegurando su calidad y seguridad. Para ello, eValue utiliza diferentes tipos de ejercicios:

  • Ejercicios de bandeja: simulan una actividad laboral ante la cual el evaluado debe administrar su tiempo y sus acciones para llegar a un resultado final.
  • Pruebas situacionales: presentan incidentes críticos ante los que se debe tomar una decisión. Se plantean al evaluado un conjunto de situaciones, que son representativas de la muestra de contextos en los que una determinada competencia se debe usar. De esta manera, se identifica el grado en que el evaluado pone en práctica dicha competencia examinada.
  • Test de ejecución de tareas: miden de forma enmascarada las tendencias de comportamiento más significativas del evaluado.
  • Test de potencia: consiste en obtener, a partir de una tarea con contenido abstracto, numérico o verbal, el rendimiento máximo en aptitudes mentales o cognitivas del evaluado.
  • Pruebas de autoinforme: permiten al evaluado emitir un juicio de valor acerca de cómo un conjunto de enunciados representan su comportamiento habitual.

eValue ® es

Innovación
Precisión y Fiabilidad
Objetividad

Innovación: El diseño de las tareas con apariencia de juego interactivo hace que el ejercicio resulte ameno y atractivo para el evaluado.

Precisión y Fiabilidad: Se obtiene información relevante sobre el potencial. Esto supone una ventaja frente al test de auto-informe que ofrece información sobre “cómo la persona se ve o se percibe” en relación a esa competencia.


Objetividad: Proporciona homogeneidad al proceso. Las pruebas son las mismas para todos, permitiendo mismas oportunidades para todas las personas.

¿Quieres más información?