Armstrong
Buscar
55 5212 1020
Buscar

5 formas de mejorar como reclutador

Armstrong

El papel del reclutador es clave, ya que con su labor tiene la oportunidad de mejorar a la organización desde diversos ángulos.

El reclutar correctamente nos permite integrar a la organización a personas que pueden innovar en los procesos internos, darle valor agregado al negocio al ser talentos excepcionales o reconocidos; y con un adecuado proceso de reclutamiento, podemos disminuir tiempos, curvas de aprendizaje, eficientar el trabajo realizado y hasta afectar positivamente la economía de la empresa.

Contar con un buen reclutador en la organización es importante, y ser un buen reclutador es una cualidad que puede aportar a la empresa el diferenciador que necesita.

¿Cómo se pueden mejorar las habilidades de un reclutador? Te dejamos algunos consejos que puedes aplicar:

Enfócate en el panorama general

Puede pasar que algunas veces falte el enfoque correcto para mejorar los procesos. En vez de fijarnos solamente en el puesto a ocupar en el momento, vale la pena tomarse el tiempo para diseñar estrategias mayores, y considerar todos los movimientos que están sucediendo en la empresa para tomar las mejores decisiones.

Utiliza Big Data

Big data, una herramienta que hoy en día toma gran relevancia en recursos humanos. Es el momento de aprovechar lo que la tecnología pone ante nuestras manos, y comenzar a analizar las bases de datos e información, lo que nos ayudará a buscar candidatos, seleccionar finalistas y contratar a las personas adecuadas para nuestra organización.

Dale seguimiento a tus candidatos

Algo similar a la primera recomendación. Poner mayor atención a los candidatos, entablar relaciones profesionales y darles seguimiento, puede abrir fácilmente el espectro de posibilidades cuando se abre un nuevo puesto o tienes un nuevo proyecto bajo el brazo.

Aprovecha las herramientas

Un reclutador debe dominar todos los sistemas de comunicación, apps, y nuevas tecnologías. LinkedIn, Twitter, Facebook, Whatsapp, E-Mail, Skype, Line, las opciones de contacto son muchísimas y hay que estar al tanto de todas ellas para diversificar los procesos de reclutamiento.

Amabilidad y empatía

Ponerse en el lugar del otro es crucial para comprender mejor a tus entrevistados. También es una manera de identificar necesidades y solucionarlas. Los reclutadores trabajan frente a frente con seres humanos y es importante nunca olvidarlo. Cada colaborador es más que un puesto a llenar o cuota a cumplir, hay toda una historia detrás de cada uno y conocerla, aunque sea por encima, nos hará cambiar a una mejor perspectiva en el trabajo.

Estos son algunos consejos para mejorar las habilidades de reclutamiento y fortalecer el trabajo de Recursos Humanos ¿cuál aplicarás tú?

Fuente: Startalent

reclutador


© 2019 Armstrong Intellectual Capital Solutions, S.A. de C.V. | Todos los derechos reservados