Prepárate para cerrar el año, tips para adelantarse al 2019

Prepárate para cerrar el año, tips para adelantarse al 2019

En un abrir y cerrar de ojos el 2018 ha terminando. El final de un ciclo, por un lado puede ser dulce y remembrante, pero por el otro también presiona y emociona lo que viene, ¡el 2019 se acerca!

Para iniciar el año con orden y calma, podemos adelantar algo de trabajo y organización desde este año, por ello, aquí te dejamos algunos tips y recomendaciones para cerrar el 2018 y abordar el futuro cercano de la mejor manera.

Establece tu lista de prioridades: queda poco tiempo para cerrar reportes del año, analizar las estrategias y repensar caminos. A veces no podemos hacer todo lo que tenemos planeado a fin de año, pero sí podemos hacer lo más importante. Prioriza y enlista lo que es imperativo hacer para que cierres el año más tranquilo.

Prepárate: durante tu tiempo libre o vacaciones, sigue capacitándote. Lee, toma cursos en línea o estudia algo que te apasione y tenga que ver con tu trabajo, así podrás traer ideas frescas al 2019.

Cuida los excesos: estamos en épocas de posadas, fiestas y reuniones sociales ¡asiste a ellas! El balance entre la vida social y laboral es importante, sin embargo,  toma en cuenta tu salud y energía para no caer en algún extremo. Evita dormir poco, beber y comer en exceso. Cuida tu cuerpo y tu descanso para poder atender las dos partes de tu vida.

Evalúa: date el tiempo para evaluar tu desempeño y el de tu equipo. Empezar el año con feedback ayudará para que desde el día uno sepamos qué corregir y qué mejorar, tanto en equipo como personalmente.

Fomenta la alegría y compañerismo: es época de celebrar y estar cerca de nuestros familiares, amigos, y equipo. Los colaboradores felices son más productivos, innovan, proponen, recomiendan y hacen crecer a la organización por convicción ¡fomenta esos valores en esta época!

Da un mensaje: considera dar un mensaje general a tu equipo o a tu empresa. Deséale a tus colaboradores lo mejor para este cierre de año y el inicio del 2019. Al mismo tiempo aprovecha para comunicar resultados e inspirar al buen trabajo.

Inicia con metas: evalúa los resultados finales de este año y define las metas del próximo año. Comunícalas y mantenlas abierta para que otros puedan opinar y aportar durante este cierre y empezar con objetivos enriquecidos el 2019.

¡Feliz cierre de año y muy próspero 2019!

Comentarios

LiveZilla Live Chat Software