Skip to main content
Armstrong
Buscar

AMEDIRH 2019: Human Connection, A Journey to Centricity

Armstrong
Compartir

Armstrong

26 de septiembre de 2019

¿Te sirvió?

0
0

Como cada año, en el marco del 54° Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos bajo el tema “Human Connection: A Journey to Centricity”, realizado en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, se reunieron más de 3000 líderes de Recursos Humanos.

“Human Connection: A Journey to Centricity”

Cada año, la tecnología nos provee de nuevas herramientas para implementarlas en nuestro día a día. Sin lugar a duda, estas herramientas nos brindan nuevas oportunidades para ofrecer servicios que hasta hace unos años parecía imposible, tal como que la Inteligencia Artificial, gamificación y automatización de procesos serían parte de los procesos de gestión de Recursos Humanos a nivel mundial. Es una realidad que el mundo digital es una pieza importante dentro de nuestras organizaciones, y nuestra oferta debe contar con las características necesarias para competir en un mercado tecnológico, innovador y en constante crecimiento.

Este año tuvimos la oportunidad de escuchar a grandes empresarios como Alejandro Molina, Director General de Revitalización Organizacional quien recalcó la importancia de generar una conexión positiva entre los colaboradores de cada organización, con el fin de generar un sentido de pertenencia, que los haga desarrollar mejor sus funciones. Por otra parte, Ramiro Luz, Head de Hispanoamérica en LinkedIn Soluciones de Talento platicó acerca del uso de herramientas tecnológicas que favorecen y fortalecen la función de Recursos Humanos dentro de una organización.

Vivian Lan, Embajadora en México de Singularity University nos compartió sus experiencias, asegurando que es vital establecer la misión de una empresa a través de un propósito claro. También mencionó lo fundamental que es darle oportunidad a ideas nuevas para que las empresas crezcan, y finalizó compartiendo que la tecnología no sustituye, sino complementa. Dentro de este foro, Enrique Beltranena, CEO y Fundador de Volaris habló acerca de lo importante que es ser un buen líder para sus colaboradores y mencionó que “un líder es aquel que vive cada día de la mano de su gente en las trincheras y no en la montaña viendo como todo está sucediendo”, recalcó que así es como los líderes trascienden dentro de una empresa. Para continuar con estas conferencias, Jorge Rosas, CEO y Cofundador de Delivering Happiness abordó el tema de la felicidad laboral, como un factor para la conectividad empresarial. Considera que un gran equipo tiene tres puntos importantes; talento, liderazgo y cultura, y que la felicidad tiene como consecuencia el éxito laboral. Durante su charla, recalcó que un buen líder es aquel que actúa, que ejemplifica a través de sus acciones y que logra una conexión con su gente.

Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO platicó acerca del cambio generacional al que se enfrenta el mercado laboral, y mencionó que los jóvenes confían más en las marcas (empresas) que tienen un objetivo claro y son congruentes con lo que ofrecen, y ahondó más en este tema, comentando que, si una empresa tiene un propósito claro, entonces como empresa te vuelves el propósito de una persona. Para cerrar con broche de oro, Doug Lipp, Ex Director de Disney University y actual CEO y Presidente de G. Douglas Lipp & Associates, a través de su experiencia compartió cuales son las características imprescindibles de la relación entre liderazgo, creatividad, innovación y servicio al cliente, en las cuales el talento humano siempre resalta, ya que sin este aspecto sería difícil generar una transformación efectiva dentro de nuestra organización.

En el marco de este congreso, tuvimos la oportunidad de aprender y conocer la relevancia de la neurociencia aplicada a la gestión de Recursos Humanos. En el Foro Gympass, César Monroy de Seele Neuroscience y Leandro Chernicoff de AtentaMente nos trajeron una excelente plática acerca del poder de la neurociencia ante el estrés, en donde fue posible entender de forma concreta el gran papel que la ciencia tiene dentro de la prevención del estrés en el ámbito laboral. Dentro de esta plática, César Monroy mostró cómo es posible medir e identificar el estrés a través de la neurociencia, y Leandro Chernicoff expuso los métodos de prevención del estrés causado por el trabajo.

Sin duda, esta edición trajo temas interesantes, planteó nuevos retos en miras del corto, mediano y largo plazo, expuso temas relevantes y actuales a través de sus conferencias, enriqueció la oferta y la dinámica laboral dentro del segmento de gestión humano y dio oportunidad a todos los participantes de intercambiar y fortalecer relaciones, conocer nuevos productos, reconocer las necesidades para sus organizaciones y dio la oportunidad a todos sus asistentes de conocer la diversidad, y a su vez la gran oferta de puntos de vista, criterios y conocimientos de líderes del sector empresarial. Año tras año, estos congresos nos dan la oportunidad de reivindicarnos, de hacer una crítica constructiva, de replantearnos objetivos, de reflexionar y continuar en el camino del emprendimiento con la finalidad de progresar, de obtener éxito dentro de nuestras organizaciones y estar siempre a la vanguardia.

amedirh-1
amedirh-2
amedirh-3
amedirh-4

0
0