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¿Cómo enfrenta tu empresa el COVID-19? ¿Ya cuentas con un plan de acción?

En el mes de noviembre del año pasado, se detectó el primer caso de coronavirus, sin embargo, éste ha cobrado gran relevancia debido a que hoy en día ha llegado a diversas partes del mundo. En México, se indica que hasta este momento existen 15 casos de COVID-19, cifra que podría ir en aumento, por lo que es necesario que las organizaciones comiencen a tomar medidas preventivas para actuar ante ello.

¿Qué medidas tomará tu organización?

En primer lugar, es muy importante que no entres en pánico. Ante la gran cantidad de información que circula puede existir desinformación, por ello, es fundamental que investigues, te informes y sigas las recomendaciones de higiene que ante esta situación o en general en nuestro actuar diario uno debería tener siempre presentes. En todo momento debes ser claro y transparente con tus colaboradores, ante casos de pánico, estrés o preocupación por parte de ellos, conversen, tranquilízalos, y comparte las medidas que tomarán dentro de tu organización.

Por ejemplo, puedes realizar como medida preventiva colocar gel antibacterial en la puerta o a un lado del checador, evitar saludos que conlleven contacto físico, realizar pocas actividades donde estén muchas personas, entre otras.

También debes saber que existen otras alternativas que tu organización puede considerar como preventivas, como lo es incorporar el teletrabajo.

¿Qué es y para qué sirve el teletrabajo?

El teletrabajo es una alternativa al paro de actividades, es decir, es una fórmula laboral idónea para hacer el trabajo lejos de la oficina de forma remota. Lo que hace algunos años hubiese parecido imposible, hoy gracias a las nuevas tecnologías resulta más sencillo, fácil y rápido ya que existen muchas plataformas y herramientas para lograrlo, pero sin duda, la clave es preparar a tu equipo para trabajar con ello.

Además, el trabajo en remoto debe ser un pacto entre ambas partes, es decir, la empresa y el colaborador deben llegar a un acuerdo sobre las condiciones en las que se va a desarrollar el trabajo para poder realizarlo con éxito.

¿Cuáles son las principales ventajas del teletrabajo?

Según un estudio de la Universidad de Standford, las personas que teletrabajan son 13% más productivas y presentan un 50% menos de desgaste laboral. Esta forma de trabajar fomenta el compromiso con la empresa, ahorra costos, aumenta la eficiencia y contribuye al desarrollo de algunas competencias. Por ejemplo, las digitales o la gestión del tiempo, ya que al ser “dueños de su tiempo” deben saber acomodar y administrar sus actividades para el cumplimiento de las mismas.

.¿Por qué tenerlo en cuenta?

Ante la situación que estamos enfrentando con el coronavirus, debes prevenir cualquier tipo de circunstancia y acontecimiento, por lo que esta forma de trabajo puede ser de gran apoyo en un momento dado, sin tener que el logro de los objetivos de tu organización.

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