Skip to main content
Armstrong
Buscar

Las ventajas de ser feliz en el trabajo

Armstrong
Compartir

Armstrong

21 de junio de 2018

¿Te sirvió?

1
0

El temido lunes, la pesadumbre de ir a trabajar, el cansancio y las malas caras de la mañana hasta en la noche, ¿por qué pasa? ¿por qué no disfrutamos nuestro trabajo?

“Ser feliz” es una meta que todos tenemos en la vida, pero que no siempre tomamos en cuenta en nuestro día a día. Tenemos la felicidad puesta en alto como uno de los valores que buscamos, pero no siempre sabemos por qué importa y cómo lograrlo.

La felicidad en el trabajo debe de ser buscada y apreciada, así como buscamos la felicidad en otras áreas de nuestra vida. Estamos la mitad del día (o a veces más) enfocados en el área laboral, ¿entonces por qué no ser feliz?

¿Por qué es importante ser feliz en el trabajo? Primeramente, por desarrollo personal. Todos tenemos derecho a ser felices, todo el tiempo. Es responsabilidad nuestra buscar este estado y en el trabajo no debe ser distinto.

También, el ser feliz al trabajar, tiene grandes ventajas y cualidades que pueden incrementar el desempeño tanto de los colaboradores como de las empresas.

Diversas investigaciones demuestran que las personas felices:

  • Tienen niveles más altos de productividad.
  • Ejecutan mejor los roles de liderazgo.
  • Consiguen mejor remuneración en su trabajo.
  • Solucionan problemas de manera más eficaz.
  • Son más creativos e innovadores.
  • Tienen mejores condiciones de salud y calidad de vida.
  • Administran mejor el estrés.

¡Cuántas ventajas tiene ser feliz!

Uno de los “secretos” más importantes al hablar de ser feliz en el trabajo, tiene que ver con no confundir hacer lo que amas, con amar lo que haces.

No todos podemos ser astronautas, bailarines, viajeros o actores de Hollywood. Muchas veces, la vida, los estudios, las condiciones sociales, nos llevan a diversos puestos y trabajos que no son “el trabajo soñado”, pero eso no significa que no se le pueda encontrar gusto y a veces, hasta amor, a una profesión.

Se trata de saber disfrutar de lo que haces en tu trabajo, sin importar cuál sea. Si no se aprende a disfrutar lo que se hace, cuando llegue el trabajo ideal, tampoco te hará feliz. Pues la felicidad no está afuera, sino en uno mismo y en cómo uno se aproxima a las cosas.

Nota basada en el webinar “La felicidad en el trabajo” del experto en RRHH, Edgar Rosas, que forma parte de nuestro programa de formación iRH: Fortalece tu talento.
1
0