Skip to main content
Armstrong
Buscar

Encontrar trabajo: 7 consejos rápidos

Compartir

Armstrong

8 de agosto de 2023

¿Te sirvió?

2
0

¿Alguna vez imaginaste todo lo que podría estar a tu alcance con un simple clic?

Servicios, compras y trámites son solo algunas de las actividades que pueden realizarse en internet.

Las innovaciones que ha traído impactan en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso las acciones más sencillas se han revolucionado mediante el internet, que ofrece una conexión instantánea con nuestro alrededor ya sea cercano o incluso hasta al otro lado del mundo.

Buscar empleo en internet

La vida laboral no ha sido la excepción. Dentro las oficinas solo restan el eco de lo análogo, las plumas y agendas, que han sido reemplazadas por tecnología enlazada a la red que mediante programas concentran y realizan automáticamente varios procesos desde un solo ordenador.

Los empleos en el ahora demandan más que nunca un conocimiento y sinergia con las nuevas tecnologías. Comenzando en muchas empresas desde las ofertas de trabajo a través del internet.  

La red se ha convertido en la principal fuente de búsqueda de empleo en la actualidad. En ella se encuentran cientos de oportunidades laborales en un solo clic. Las empresas ofertan sus puestos por medio de redes sociales, páginas web o portales de empleo que pueden ser contactadas de una manera sencilla y rápida, desde cualquier lugar o dispositivo.

Pese a la accesibilidad en la búsqueda de empleo mediante la red, esto no quiere decir que sea una tarea sencilla o rápida. La sobrepoblación, las oportunidades y los recursos juegan un papel importante en el lapso de la búsqueda laboral. El éxito de esta requiere constancia, atención y recursos.

7 consejos para tener éxito en encontrar trabajo

Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser la clave del éxito en tu búsqueda de empleo en Internet.

Define tus objetivos y metas

Debido a la gran exposición que nos ofrece el internet, perderse en el mar de las opciones es posible. Es necesario que seas consiente de tus capacidades, gustos, preferencias, metas y estudios, para dirigir tu búsqueda a empleos en donde tus necesidades sean satisfechas.

Crea tu marca personal

No es una mentira que vivimos en una era en la cual las redes sociales son un reflejo de quienes somos, lo que hacemos y como vivimos. Algunas empresas investigan a sus posibles candidatos mediante redes, desde los posts más antiguos hasta los recientes.  

Mantener una presencia orgánica, de acuerdo a tu perfil personal y laboral en redes creará una imagen, y podrá posicionarte sobre otros candidatos

Además de las redes sociales existen blogs, en donde puedes crear contenido profesional para posicionarte como un experto en tu área, eso será un gran diferenciador.

Lleva un orden en tu búsqueda de empleo

Planificar tus búsquedas debe ser una prioridad. Para esto será necesario definir tus objetivos y llevar un buen seguimiento de las ofertas. En cuáles participas, detalles de su origen y tu investigación sobre la empresa de procedencia. Incluso, crear un CV diferente si lo crees necesario de acuerdo al puesto que estés buscando en la empresa te ayudará a posicionarte mejor.

No limites tu búsqueda

El éxito no lo obtendrás de un solo canal, recuerda que la exposición en internet es gigante, y tu empleo soñado puede provenir del sitio menos inesperado. Diversifica tu búsqueda en redes sociales, sitios web de las empresas que te interesen, portales de empleo. Tus opciones incrementarán considerablemente.

Persevera 

Buscar empleo requiere del mismo trabajo. En la red las actualizaciones suceden cada segundo, es necesario que te comprometas con esta búsqueda, indagando y siendo constante.

Te recomendamos suscribirte a las notificaciones de alerta de los portales de empleo.  

No olvides tu CV  

Será tu primera presentación, los reclutadores analizaran los detalles, la coherencia y el diseño que contenga, siendo así uno de los primeros motivos de aceptación o descarte en la competencia laboral.  

Te recomendamos mantener actualizado tu CV con la información relevante en tu vida profesional.

Networking  

Las relaciones siempre serán una gran herramienta. Contacta de manera cortés a profesionistas, entabla conversaciones virtuales con ellos, infórmales acerca de tus intereses. Crea una comunidad entre profesionales en donde las relaciones laborales puedan ser favorables en el futuro para todas y todos.

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos llevar a cabo en tu búsqueda de empleo de manera virtual. Recuerda que no hay una fórmula para el éxito, podrá tardar un poco más de lo esperado, pero sé paciente y mantén una actitud positiva. Las oportunidades se presentarán y estar preparados ante ellas será la mejor respuesta.

Si has llegado hasta aquí, te deseamos suerte en este camino, que encuentres el trabajo de tus sueños.

2
0