Skip to main content
Armstrong
Buscar

¿Qué debería esperar de mi candidato ideal?

candidato-ideal
Compartir

Armstrong

16 de enero de 2020

¿Te sirvió?

1
0

Conseguir un trabajo en la actualidad, es todavía más complejo que años atrás, eso sin tomar en cuenta la crisis económica que está pasando nuestro país, ya que ahora las organizaciones no sólo se centran en la formación académica o experiencia laboral, esos sólo son los aspectos más valorados, pero no los únicos ni tampoco los más importantes.

Hoy en día, las organizaciones se enfocan en los valores personales que se traduce a cómo es qué trabajas o reaccionas ante las situaciones. Es decir, su atención se basa en las competencias o habilidades que tienen, dejando en segundo plano lo que ponen en su currículum. Es así que, aquí te compartimos 5 habilidades que debe tener un candidato ideal según las empresas:

  • Inteligencia emocional

Esta es una de las habilidades más valoradas por las empresas, pues se dice que no es fácil de adquirir. Dicha competencia se trata de la capacidad de gestionar nuestras propias emociones (entenderlas, seleccionarlas, trabajarlas) y también las de los demás, generando así resultados positivos. Si se consigue controlar las emociones, en consecuencia, se logrará también generar otro tipo de habilidades como lo son la motivación, empatía o capacidad de liderazgo, logrando así equipos con mayor desempeño.

  • Compromiso

Es la capacidad de la persona para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con sus actividades para el logro de los objetivos de la organización. La integración de personas comprometidas con líderes comprometidos, conduce a resultados óptimos para todos, pues no sólo creas entornos de trabajo productivos, sino también se convierte en un mecanismo idóneo para atraer el talento.

  • Adaptabilidad

El cambio dentro de las organizaciones es sin duda constante e impredecible, por ello la adaptabilidad a los cambios representa un pilar fundamental para el sano ejercicio de liderazgo dentro de las organizaciones, de manera que se logre transmitir y asimilar cualquier nuevo proceso de manera natural.

  • Trabajar en equipo

Contar con la capacidad de trabajar en equipo, habla de que la persona estará dispuesta a convivir y colaborar con sus compañeros, siendo solidario para poder desempeñar su papel en el equipo.

  • Conocimiento de las nuevas tecnologías

Teniendo en cuenta la importancia que hoy tienen las nuevas tecnologías, para ser un candidato ideal es importante dominarlas, así como tener curiosidad y deseo de aprender de ellas.

¿Tus candidatos cuentan con estas habilidades?

1
0