Skip to main content
Armstrong
Buscar

Gamificación para conocer a tus colaboradores

Compartir

Armstrong

12 de enero de 2021

¿Te sirvió?

4
0

Todas las organizaciones que quieren cumplir sus objetivos deben saber que el talento es la clave. Es así, que no basta con evaluar a las personas sólo durante el proceso de reclutamiento y selección, también cuando ya se han unido a la organización.

De manera que, en todo momento se sepa que la organización cuenta con el equipo adecuado para lograr las metas que se van estableciendo.

Realizar evaluaciones de desempeño periódicas es importante, pues con estas conoces las competencias de los colaboradores, y también el cumplimiento de sus metas. Sin embargo, ante la transformación que hoy en día viven los procesos por la incorporación de la tecnología, es que utilizar nuevas herramientas para la evaluación en procesos internos se vuelve un aliado e incluso, una necesidad.

La gamificación poco a poco ha tomado su lugar en procesos de Recursos Humanos, pues a través de elementos lúdicos brinda experiencias que conectan con las personas de forma natural y auténtica.

Es así, que integrar escenarios gamificados, además de mostrar a la organización como innovadora y creativa, permite conocer a tus colaboradores de manera ágil, sin que ellos si quiera perciban que están siendo evaluados.

Las evaluaciones gamificadas en procesos internos te permiten:

  • Identificar y mapear el talento en tu organización.
  • Realizar adecuaciones puesto-persona.
  • Definir planes de capacitación.

Así que, si quieres conocer las competencias de tus colaboradores de manera ágil, opta por la gamificación.

Pues a través de escenarios inmersivos ellos tomarán decisiones y descubrirás mucho de ellos, que de otra forma no podrías obtener tan fácilmente.

En nuestra plataforma Armstrong®  contamos ya con un catálogo de evaluaciones gamificadas, si quieres conocerlas, ¡contáctanos!

4
0