Diccionario
de competencias
Armstrong® cuenta con un modelo de 111 competencias.
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Nivel funcional
Ejecutivo Directivo: Define la estrategia, determina objetivos y dirige las actividades de la organización. Gerencial: Planea, organiza, dirige y controla los recursos y procesos para alcanzar los objetivos establecidos.
Gerencia media Jefe: Responsable de administrar las funciones correspondientes del departamento al que ha sido asignado. Supervisor: Apoya y vigila la coordinación de actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.
Operación Profesionista calificado: Aplica con autonomía y responsabilidad los conocimientos
teórico-técnicos de su área de especialidad en diferentes contextos.Administrativo: Apoya en actividades que requieren cierto grado de complejidad,
responsabilidad y autonomía.Operativo: Ejecuta labores sencillas, concretas, rutinarias y predecibles en las que ha sido
capacitado.
Contribuidor individual Profesionista que trabaja de manera independiente o dentro de una organización en una
rama profesional específica, contribuyendo significativamente a los objetivos y misión de la
empresa, pero sin considerar necesariamente la responsabilidad de gestionar equipos.
No aplica No es considerada para un nivel funcional específico.
Categorías
Generales No pertenecen a ninguna categoría.
Becarios Competencias críticas esenciales que todo recién egresado debe poseer, INDEPENDIENTEMENTE de la carrera, institución o región de egreso. Identifican ATRIBUTOS COMPARTIDOS que se generan en cualquier titulación y que son considerados importantes para la inserción laboral en las organizaciones y el desempeño exitoso a nivel profesional.
Brigadistas Competencias críticas que todo colaborador que forma parte de la brigada de su
institución debe poseer. Identifica las capacidades del individuo para actuar de manera
oportuna y óptima ante condiciones de riesgo, y así controlar y minimizar las
consecuencias.
Orientadores Competencias críticas que todo orientador debe poseer, INDEPENDIENTEMENTE de la institución o región donde se desarrolla. Identifican ATRIBUTOS que son considerados relevantes para el adecuado desempeño de los orientadores en los procesos de toma de decisiones en la vida de los estudiantes.
Ventas Ejecutivo: Responsable de la definición de estrategias comerciales, cierre de negociaciones, administración y seguimiento de proyectos, manejo de equipos de trabajo, análisis de proyectos de crecimiento, entre otras. Gerencia: Responsable de la generación de nuevas oportunidades de negocio, desarrollo de unidad de negocio, negociación a nivel directivo, comunicación con clientes para identificar necesidades y brindar soluciones efectivas. Es quien se asegura de implementar la ejecución de planes promocionales y manejo de estrategias diseñadas por el ejecutivo. Operación: Responsable de todas aquellas actividades operativas y de generación de demanda del área como: atención a clientes, seguimiento, identificación de clientes potenciales, mantenimiento y desarrollo de relaciones con clientes existentes.
Socioemocional Es la capacidad del individuo de entender y manejar sus emociones exitosamente,
mostrando empatía al relacionarse, para permitirse tener una toma de decisiones
responsable en los diferentes contextos de su vida y así alcanzar sus metas.
Home office Competencias necesarias para asumir y desempeñar con éxito actividades laborales en la modalidad conocida como «trabajo a distancia», «trabajo flexible» o «home office».
Facilitador online Competencias básicas necesarias para asumir el rol de facilitador en ambientes
virtuales y/o mixtos de enseñanza y capacitación.
SPC Servicio profesional de carrera. Aplica para servidores públicos de confianza de la Administración Pública Federal, que se
encuentran en los siguientes puestos: Director General, Director General Adjunto, Director
de Área, Subdirector de área, Jefe de departamento, Enlace.
Más demandadas Competencias que el mercado laboral requiere en los profesionistas.
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