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Diccionario

de competencias

Armstrong® cuenta con un modelo de 111 competencias.

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Nivel funcional

Ejecutivo
Ejecutivo Directivo: Define la estrategia, determina objetivos y dirige las actividades de la organización. Gerencial: Planea, organiza, dirige y controla los recursos y procesos para alcanzar los objetivos establecidos.
Gerencia media
Gerencia media Jefe: Responsable de administrar las funciones correspondientes del departamento al que ha sido asignado. Supervisor: Apoya y vigila la coordinación de actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.
Operación
Operación Profesionista calificado: Aplica con autonomía y responsabilidad los conocimientos teórico-técnicos de su área de especialidad en diferentes contextos.Administrativo: Apoya en actividades que requieren cierto grado de complejidad, responsabilidad y autonomía.Operativo: Ejecuta labores sencillas, concretas, rutinarias y predecibles en las que ha sido capacitado.
Contribuidor individual Profesionista que trabaja de manera independiente o dentro de una organización en una rama profesional específica, contribuyendo significativamente a los objetivos y misión de la empresa, pero sin considerar necesariamente la responsabilidad de gestionar equipos.
No aplica
No aplica No es considerada para un nivel funcional específico.

Categorías

Generales
Generales No pertenecen a ninguna categoría.
Becarios
Becarios Competencias críticas esenciales que todo recién egresado debe poseer, INDEPENDIENTEMENTE de la carrera, institución o región de egreso. Identifican ATRIBUTOS COMPARTIDOS que se generan en cualquier titulación y que son considerados importantes para la inserción laboral en las organizaciones y el desempeño exitoso a nivel profesional.
Brigadistas
Brigadistas Competencias críticas que todo colaborador que forma parte de la brigada de su institución debe poseer. Identifica las capacidades del individuo para actuar de manera oportuna y óptima ante condiciones de riesgo, y así controlar y minimizar las consecuencias.
Orientadores
Orientadores Competencias críticas que todo orientador debe poseer, INDEPENDIENTEMENTE de la institución o región donde se desarrolla. Identifican ATRIBUTOS que son considerados relevantes para el adecuado desempeño de los orientadores en los procesos de toma de decisiones en la vida de los estudiantes.
Ventas
Ventas Ejecutivo: Responsable de la definición de estrategias comerciales, cierre de negociaciones, administración y seguimiento de proyectos, manejo de equipos de trabajo, análisis de proyectos de crecimiento, entre otras. Gerencia: Responsable de la generación de nuevas oportunidades de negocio, desarrollo de unidad de negocio, negociación a nivel directivo, comunicación con clientes para identificar necesidades y brindar soluciones efectivas. Es quien se asegura de implementar la ejecución de planes promocionales y manejo de estrategias diseñadas por el ejecutivo. Operación: Responsable de todas aquellas actividades operativas y de generación de demanda del área como: atención a clientes, seguimiento, identificación de clientes potenciales, mantenimiento y desarrollo de relaciones con clientes existentes.
Socioemocionales
Socioemocional Es la capacidad del individuo de entender y manejar sus emociones exitosamente, mostrando empatía al relacionarse, para permitirse tener una toma de decisiones responsable en los diferentes contextos de su vida y así alcanzar sus metas.
Home office
Home office Competencias necesarias para asumir y desempeñar con éxito actividades laborales en la modalidad conocida como “trabajo a distancia”, “trabajo flexible” o “home office”.
Facilitador online
Facilitador online Competencias básicas necesarias para asumir el rol de facilitador en ambientes virtuales y/o mixtos de enseñanza y capacitación.
SPC
SPC Servicio profesional de carrera. Aplica para servidores públicos de confianza de la Administración Pública Federal, que se encuentran en los siguientes puestos: Director General, Director General Adjunto, Director de Área, Subdirector de área, Jefe de departamento, Enlace.
Más demandadas
Más demandadas Competencias que el mercado laboral requiere en los profesionistas.
Filtro de búsqueda
Actitud de servicio comercial
Actuar con tacto y criterio para ofrecer los productos específicos que se tienen en la empresa.
Niveles funcionales
Categoría
Actitud dinámica
Habilidad para trabajar arduamente en situaciones cambiantes o alternativas, situaciones que cambian en cortos espacios de tiempo, en jornadas de trabajo prolongadas sin que por esto se vea afectado su nivel de actividad.
Niveles funcionales
Categoría
Adaptabilidad
Capacidad para adaptarse a los cambios y enfrentar y reaccionar de manera positiva frente a múltiples situaciones públicas o privadas, con personas de todos los niveles dentro de la organización.
Niveles funcionales
Categoría
Agilidad mental
Capacidad de modificar su organización perceptual, sistema de referencia o el curso del propio pensamiento o comportamiento para iniciar una actividad y planificar adaptándose de manera creativa a las necesidades de cambio del medio ambiente en el corto plazo.
Niveles funcionales
Categoría
Ajuste de procedimientos
Capacidad para comprender las características específicas de lo que requieren las tareas asignadas a su cargo y comprometerse con ellas, alineando su conducta y sus responsabilidades profesionales con los valores, principios y objetivos de las mismas.
Niveles funcionales
Categoría
Análisis de consecuencias
Identificar y evaluar críticamente las repercusiones de nuestras posibles decisiones.
Niveles funcionales
Categoría
Análisis de información
Presenta gran interés para analizar y proceder con orden y lógica en las diferentes áreas de actividad donde se demanda la evaluación de las consecuencias de sus decisiones.
Niveles funcionales
Categoría
Análisis y síntesis
Separar las partes de un todo, identificar las variables más importantes y proponer una solución.
Niveles funcionales
Categoría
Apertura
Tendencia a tomar decisiones relacionadas con ir fuera de su zona de confort para probar nuevos métodos de hacer las cosas, o exponerse a experiencias, ideas, personas y sensaciones nuevas o diferentes.
Niveles funcionales
Categoría
Aprendizaje I
Adquirir habilidades, destrezas y conductas a través de la observación e instrucción.
Niveles funcionales
Categoría
Aprendizaje II
Adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y conductas a través de la experiencia, instrucción y observación (se verifican a través de cambios favorables en el desempeño de una función o un puesto).
Niveles funcionales
Categoría
Asertividad
Expresar un sentimiento y/o pensamiento de forma cordial, clara y oportuna, evitando dañar la integridad del otro.
Niveles funcionales
Categoría

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