Skip to main content
Armstrong
Buscar

Estas apps ayudan al emprendedor a administrar su empresa

Armstrong
Compartir

Armstrong

16 de abril de 2018

¿Te sirvió?

0
0

En la actualidad, los teléfonos móviles son mucho más que un medio de comunicación. Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más poderosas que podemos tener por su capacidad para almacenar apps que nos apoyan en nuestra vida cotidiana e incluso en lo laboral.

Existen miles de aplicaciones que emprendedores y empresarios pueden usar para mejorar la administración de su empresa y hacer su día un poco más fácil, te compartimos algunas de ellas:

Para reuniones remotas: Google Hangouts

Existen diversos servicios de videollamadas, sin embargo, una aplicación sencilla, confiable y estable es Hangouts. Debido a que es parte de las aplicaciones de Google, tiene la gran ventaja de poder trabajar con Google Drive, Gmail, Youtube, Google Docs y más. También destaca su estabilidad a la hora de conectar video y audio.

Para las cuentas: Expensify

Permite dar seguimiento a gastos del negocio fácilmente. Cuenta con opciones muy útiles como tecnología de reconocimiento de texto en la cámara (para fechas y cantidades), así como, sincronización con otras apps como Evernote, esto significa que fácilmente puedes guardar la información de la app en tu libreta digital y organizador. Gracias a este tipo de apps puedes llevar un registro de tus gastos y deudas a gran escala y para más de una persona.

Para administrar tu día a día: Evernote

Sin duda es una de las herramientas más útiles para darle seguimiento a actividades diarias. Cuenta con opciones como compartir tus notas con un equipo, poder adjuntar casi cualquier elemento, sincronizar la información en todos tus dispositivos y poder conectarse con otras apps. La adaptabilidad y flexibilidad que da Evernote es la misma que te daría una hoja de papel. Contar con un papel multimedia, significa que podrás incluir fotografías, videos, links, tablas, colores, listas y más. Podrás guardar y organizar lo necesario en un solo lugar, ¡y ahorrar mucho papel!

Para que el tiempo rinda más: Flat Tomato

Suena raro, ¡pero es muy funcional! Aplicando la técnica Pomodoro, Flat Tomato es un reloj que te ayuda a monitorear y seguir de cerca el tiempo que te tardas en realizar tus actividades. El poner atención al tiempo que dedicas en cada tarea te ayuda a tomar acciones para ser más eficiente y productivo.

Para que no te falte motivación: Lift

De forma original te motiva, aconseja y orienta en el proceso de creación de tu empresa para alcanzar las metas que te fijas. Lift es una aplicación motivacional y explicativa que reúne consejos enfocados al emprendedor y empresario. No solo te ayuda a motivar tu día, sino que te empuja a generar hábitos de productividad que para conquistar los objetivos más rápidamente.

Para darle seguimiento a proyectos: Any.do

Una de las mejores plataformas para organizar tu negocio con listas de responsabilidades. Te permite asignar tareas definiendo plazos, plasmarlas en un calendario y compartir las líneas de tiempo, lo que ayuda a facilitar la gestión de proyectos. También cuenta con una opción muy práctica que permite convertir las palabras en texto escrito.

Las aplicaciones para dispositivos móviles utilizadas en la gestión de empresas, suponen un punto de apoyo muy importante para muchos negocios. Y es que las aplicaciones están ofreciendo la posibilidad a multitud de líderes, empresarios y emprendedores de gestionar y centralizar todos los aspectos relativos a su proyecto en un mismo lugar y con el lenguaje y experiencia de usuario que necesitan.

0
0