Compártenos tu opinión aquí Y conoce lo que otras personas opinan:
¿Cómo ser más feliz en mi trabajo?
Hay muchos factores que involucran a la felicidad, aquí algunos puntos sobre qué aprender y cómo aproximarse a las situaciones para mejorar la actitud, el ánimo y la felicidad en el área laboral.
Estar bien con uno mismo: La felicidad es interna y por ahí tiene que empezar el proceso. Los problemas personales tienen que irse resolviendo para no dejar que afecten la vida laboral. Perdonarse, quererse, respetarse y cuidarse son acciones clave.
Autoconocimiento: Para estar bien con uno mismo hay que conocerse. Hay muchas maneras de hacerlo. Escribiendo, platicando y rebotando ideas con personas cercanas o hasta con un terapeuta. Tomando cursos y en especial poniendo atención a cómo hacemos las cosas y reaccionamos ante los problemas.
Que la voluntad interna supere las circunstancias: Es más importante la actitud frente a las cosas y cómo abordamos los problemas, que los problemas y circunstancias externas en sí. Al entender que no tenemos control sobre los demás, pero sí sobre nosotros mismos, la manera en la que solucionamos situaciones cambia a nuestro beneficio.
Cuidar cuerpo y mente: Este es un punto importante e infalible, química elemental. Si el cuerpo no está bien, la mente no puede estarlo y la felicidad no llega. Alimentarse bien, mantenerse hidratado, no acercarse a excesos y hacer algo de ejercicio todos los días.
Que los colaboradores sean felices hace a las empresas felices también. Cuidar el bienestar de quienes conforman una empresa es algo sumamente importante a corto, mediano y largo plazo.
Así mismo, como colaborador, es importante tomar en cuenta la felicidad y trabajar todos los días por lograr este estado de bienestar, lo cual cambiará nuestro alrededor.
¿Estás listo para ser feliz?