Skip to main content
Armstrong
Buscar

¿Cómo ser más feliz en mi trabajo?

Armstrong
Compartir

Armstrong

28 de junio de 2018

¿Te sirvió?

1
1

Hay muchos factores que involucran a la felicidad, aquí algunos puntos sobre qué aprender y cómo aproximarse a las situaciones para mejorar la actitud, el ánimo y la felicidad en el área laboral.

Estar bien con uno mismo: La felicidad es interna y por ahí tiene que empezar el proceso. Los problemas personales tienen que irse resolviendo para no dejar que afecten la vida laboral. Perdonarse, quererse, respetarse y cuidarse son acciones clave.

Autoconocimiento: Para estar bien con uno mismo hay que conocerse. Hay muchas maneras de hacerlo. Escribiendo, platicando y rebotando ideas con personas cercanas o hasta con un terapeuta. Tomando cursos y en especial poniendo atención a cómo hacemos las cosas y reaccionamos ante los problemas.

Que la voluntad interna supere las circunstancias: Es más importante la actitud frente a las cosas y cómo abordamos los problemas, que los problemas y circunstancias externas en sí. Al entender que no tenemos control sobre los demás, pero sí sobre nosotros mismos, la manera en la que solucionamos situaciones cambia a nuestro beneficio.

Cuidar cuerpo y mente: Este es un punto importante e infalible, química elemental. Si el cuerpo no está bien, la mente no puede estarlo y la felicidad no llega. Alimentarse bien, mantenerse hidratado, no acercarse a excesos y hacer algo de ejercicio todos los días.

Que los colaboradores sean felices hace a las empresas felices también. Cuidar el bienestar de quienes conforman una empresa es algo sumamente importante a corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, como colaborador, es importante tomar en cuenta la felicidad y trabajar todos los días por lograr este estado de bienestar, lo cual cambiará nuestro alrededor.

¿Estás listo para ser feliz?

Nota basada en el webinar “La felicidad en el trabajo” del experto en Recursos Humanos, Edgar Rosas, que forma parte de nuestro programa de formación iRH: Fortalece tu talento.
1
1