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Tu organización necesita colaboradores con competencias digitales

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Armstrong

30 de septiembre de 2020

¿Te sirvió?

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Es momento de cambiar la forma de hacer las cosas, por lo que comienza reflexionando y repensando cómo lograr los nuevos objetivos de tu organización. Hace un año, cuando realizabas un proceso de contratación la pregunta que te hacías para escoger a un candidato era ¿es la persona adecuada para el puesto?, pero ahora la pregunta que debes hacerte es ¿el candidato cuenta con las competencias digitales que requiere la organización?

Antes, los entornos de trabajo permitían evaluar las capacidades de nuestros colaboradores a partir de la interacción diaria, teniendo la oportunidad de verlos directamente y así identificar sus competencias además de ayudarlos a desarrollarlas, buscando el progresivo éxito de sus funciones.

Sin embargo, hoy en día los esquemas de trabajo se han transformado de manera acelerada hacia la digitalización de procesos, enfocados en resultados y con una alta expectativa de productividad, sin necesidad de estar todos de manera presencial en un mismo lugar. 

Tabla de contenidos

Competencias digitales

Contar con competencias digitales no se trata sólo de saber usar la tecnología, sino contar con un conjunto de habilidades adicionales alineadas al contexto laboral actual, que te permitan predecir el éxito de la persona y su desempeño. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

  • Adaptabilidad para afrontar situaciones críticas del entorno psicosocial, manteniendo un estado de bienestar y equilibrio físico y mental, permitiendo actuar con efectividad.
  • Iniciativa que permite actuar permanentemente de forma proactiva para detectar y aprovechar oportunidades que mejoren los resultados.
  • Gestión de tiempo para definir e implementar acciones que concreten resultados específicos, medibles, realizables, realistas y limitados en el tiempo.
  • Autonomía para actuar con seguridad, confianza, libertad, independencia y responsabilidad en la toma de decisiones.
  • Compromiso para asumir y cumplir los compromisos y obligaciones adquiridos , con plena conciencia de las consecuencias.
  • Comunicación para contar con la capacidad de transmitir ideas, información y opiniones de forma clara y convincente.
  • Disciplina para mantener un esfuerzo y persistencia constantes con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados a pesar de los retos implicados.

Si necesitas ayuda para identificar si tus colaboradores cuentan con estas competencias digitales, Armstrong® puede ayudarte. ¡Contáctanos!

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