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¿Cómo atraer talento en 2021?

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Armstrong

22 de diciembre de 2020

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Tras un 2020 lleno de incertidumbre y cambios, para aquellas organizaciones que han sabido sobrevivir, lograr o superar sus objetivos este año, es momento de analizar cómo deberás atraer al talento que necesitas para 2021. 

Hoy en día, el estilo de trabajo en home office ya no es desconocido y la adopción de la tecnología como elemento clave en cualquier organización tampoco, y es así que ante este salto para algunos forzado y para otros natural, es que para los procesos de Recursos Humanos la tecnología se convierte en un aliado para adquisición de talento; onboarding; comunicación interna; evaluaciones para identificación de necesidades de capacitación, desempeño, clima, cultura, engagement, bienestar y mucho más. 

Para las organizaciones, la atracción de talento se vuelve relevante, ya que es ahora más que nunca cuando una organización que busca tener un crecimiento con relación a lo logrado en 2020 necesita contar con un equipo sólido, alineado a sus objetivos y su filosofía, con las competencias y habilidades que se requieren para lograrlo; de ahí la importancia de observar las prácticas que se pueden realizar para que talento adecuado para la organización quiera trabajar en ella y postularse. 

Un elemento ideal es un sitio de empleo, contar con un espacio donde se comparta con las personas quién es la organización, a quiénes quiere sumar a sus filas y donde puedan postularse fácilmente, permite centralizar a todo el talento,, haciéndolos sentir en confianza y desde ese primer momento ya conectados con la organización, no como una postulación más en alguna bolsa de trabajo o red social.

Tabla de contenidos

Sitio de empleo

Un sitio de empleo se convierte en ese primer puente que vincula al talento con tu organización, en donde no solo se trata de hablarles de las vacantes que tienes y que vean si su perfil se alinea a ellas, sino de compartir y comunicar todo lo que tú como organización eres y aquellos que se sientan identificados con esa identidad y con lo que buscas puedan fácilmente postularse para ser parte de ella.  

Algunos elementos indispensables a considerar para un sitio de empleo son: 

  • ¿Qué imagen transmito de mi organización?: Construye tu marca empleadora a través de lo que comunicas, asegúrate de transmitir la imagen que deseas.  
  • ¿Qué candidatos necesita mi organización?: Define tus perfiles de puesto para que sepas a quiénes debes dirigir tus vacantes. 
  • ¿Por qué tu empresa es la mejor para trabajar?: Define la propuesta de valor de tu organización y transmítela. 
  • ¿Qué experiencias viven mis candidatos?: Transforma tu proceso construyendo experiencias, desde el primer contacto se está transmitiendo la identidad de la empresa; así que involucrar elementos como gamificación, videoentrevistas o evaluaciones en línea pueden hacer la diferencia en la experiencia que perciben las personas.  

Recuerda que este es el momento para dar un mayor salto al mundo digital como Recursos Humanos, y reinventar tu proceso de reclutamiento y selección puede impactar en que tu organización conecte con el talento adecuado. 

En Armstrong®, nuestra plataforma te permite comenzar a transformar tu proceso y enriquecer la experiencia de tus candidatos, así que si deseas conocerla. ¡Contáctanos!

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