Skip to main content
Armstrong
Buscar

Tips para integrar a tu equipo a las prácticas digitales

Armstrong
Compartir

Armstrong

30 de noviembre de 2018

¿Te sirvió?

1
0

La integración de nuevas tecnologías y prácticas en una organización no siempre es un proceso sencillo o cómodo para los involucrados. Le estamos pidiendo a todo un equipo o a toda una empresa que cambie la manera en la que venían haciendo las cosas y, además, algunas veces sin explicación de por qué.

La constante del cambio, en especial en materia digital y tecnológica, es una realidad en nuestros espacios de trabajo, la tecnología cada vez avanza más rápido y por ende la exigencia de adaptabilidad por parte de nuestros equipos crece.

¿Qué podemos hacer para integrar fácilmente los cambios de tecnología en nuestro equipo? Te dejamos algunas ideas de cómo generar transiciones fáciles y cómodas para todas las personas de tu equipo o empresa.

  • Siempre explica el por qué

Los cambios, aunque siempre son para mejorar, también siempre generan resistencia. La mejor manera de ablandar esa resistencia y no entrar en batalla con los usuarios de alguna práctica o sistema, es hacer del conocimiento de todos el por qué están sucediendo los cambios.

  • Capacita y da seguimiento a lo aprendido

No se vale cambiar alguna práctica o sistema sin antes darle a tus colaboradores las herramientas necesarias para poder utilizar los nuevos modelos. La capacitación e inducción para tratar con nuevas plataformas digitales es esencial, en especial debido a que no todos cuentan con el bagaje previo para intuir el funcionamiento de ciertos dispositivos o programas ¡estandariza el conocimiento! Y luego, no olvides darle seguimiento y actualización al mismo.

  • Socialízalo

Si cuentas con la oportunidad de poner a discusión los cambios, ¡hazlo! La mejor manera de que tu equipo se adapte es haciéndolo parte y escuchando su opinión al respecto de las actualizaciones que buscan realizar la empresa. Aunado a esto, el comunicar los cambios y hacer la información lo más sencilla posible, quitará barreras de miedo para que la adaptabilidad sea más sencilla.

  • Resalta el beneficio personal que conlleva

¿Qué beneficio para cada persona tiene digitalizarse? ¿cómo facilitará sus labores? ¿qué cambios deben notar en su rendimiento? ¿cuántas cosas de su vida diaria solucionará? Dar a conocer estos beneficios ayudará a que el cambio sea mejor recibido.

  • Lo que importa es el contenido

Las plataformas y sistemas digitales mejoran o hacen eficiente la manera de ejecutar las actividades, pero el contenido sigue siendo el mismo, las líneas comerciales, la misión y visión de la empresa no cambian. Entendiendo que el contenido será el mismo, adaptarse a un nuevo sistema será más sencillo.

  • Siempre pon el ejemplo

La mejor manera de motivar e impulsar a tu equipo a utilizar herramientas digitales y automatizar sus procesos, es integrar esta actitud a nuestras propias prácticas. Como líder, ser el primero en implementar nuevos sistemas e intentar nuevos procesos o estrategias, puede ser la clave para motivar a los otros a brincar al tren de la innovación.

¿En tu empresa hay resistencia al cambio? ¿cómo manejan los cambios tecnológicos en las distintas áreas? ¿qué porcentaje de tu empresa utiliza plataformas digitales?

1
0