Skip to main content
Armstrong
Buscar

4 líderes de los cuales podemos aprender

Armstrong
Compartir

Armstrong

4 de junio de 2018

¿Te sirvió?

1
0

Durante la historia del mundo, han existido personajes que destacan por sus dotes de liderazgo. Son personas que han llamado la atención a nivel mundial por haber logrado objetivos importantes dentro de sus organizaciones.

¿Qué hace que un líder destaque? Su pasión por el trabajo y su equipo, la humildad que necesita para aprender de los demás, valorar a su equipo y conocer la importancia de la gente, contar con excelentes habilidades de comunicación, entre otras características.

¿Quiénes son ejemplo de estas grandes cualidades? ¿A quién le podemos aprender estrategias y posturas frente a los otros? Conoce a estos líderes que han trascendido.

Fred Smith
Empresa: FedEx

4 líderes de los cuales podemos aprender

Al inicio de su camino, algunos pensaban que Fred Smith era un loco que no sabía lo que estaba proponiendo, pero el tiempo le hizo justicia al creador de FedEx, quien encontró un área de oportunidad en los envíos de noche y logró satisfacer una necesidad en su industria.

El olfato emprendedor es algo que puede desarrollarse con estudio, manteniéndose informado y aprendiendo a realizar estrategias de comercialización e innovación dentro de nuestras empresas. Esto para Smith ha sido muy importante en su dirección, gracias a esto, la empresa ha podido crecer a nivel mundial.

Además, Fred Smith es un líder participativo con su equipo. Su personalidad abierta y sus ganas de trabajar en equipo son su diferenciador ante otros líderes. Ser un jefe no se trata de trabajar en solitario, sino todo lo contrario. Es por estas actitudes y formas de trabajo que Fred Smith, se ha convertido en uno de los directivos más queridos por sus colaboradores.

Jack Welch
Empresa: General Electric

4 líderes de los cuales podemos aprender

Jack Welch ha sido nombrado por importantes publicaciones, entre ellas la revista Fortune, uno de los mejores ejecutivos de esta época.

Durante sus años de dirección, realizó análisis profundos de la empresa que lo llevaron a realizar reestructuraciones integrales y dinamizar los procesos, para eliminar la burocracia que tanto dinero hacía perder a la empresa.

En su libro “Winning”, aborda temas de dirección y liderazgo; cómo cultivar relaciones con los equipos sin discriminar puestos, tener el coraje de tomar decisiones impopulares, tener siempre presente que el cargo no define a la persona, y que hay que mantener la sencillez y la humildad en todo momento.

José Antonio Fernández Carbajal
Empresa: FEMSA

4 líderes de los cuales podemos aprender

Académico, empresario y emprendedor. Fernández Carbajal, llegó a la compañía regiomontana en 1987 y después de ocupar distintas posiciones asumió la dirección general del grupo en 1995, así como la presidencia en el 2001.

Durante su administración, la firma ha realizado 14 adquisiciones de empresas embotelladoras, farmacias y del sector lácteo. Con su cadena Oxxo se consolidó como la firma líder en el segmento de tiendas de conveniencia en México. Actualmente opera cerca de 12 mil unidades.

El empresario conocido en el mundo de los negocios con el sobrenombre de “El Diablo”, resume las cualidades para alcanzar el éxito en 5 puntos: esfuerzo, perseverancia y disciplina, no tener miedo a los errores, generar valor y saber compartir con los demás.

Howard Schultz
Empresa: Starbucks

4 líderes de los cuales podemos aprender

Cuando joven, Howard Schultz descubrió una pequeña empresa de café de la que se enamoró, sin embargo, cuando quiso aportar su idea de vender expreso italiano, los fundadores se negaron. Fue entonces cuando fundó su propia cadena: Il Giornale. Poco tiempo después compraría Starbucks y comenzaría a construir su emporio.

Howard Schultz es famoso por ser uno de los jefes mejor valorados por sus empleados.
Una de las cosas que más motiva a este CEO es conseguir que su empresa perdure cuando él ya no esté al mando, y afirma que todas las decisiones se han de tomar, a fin de cuentas, con el corazón y dejando bien preparado a su equipo.

En 2008, y debido a la acusada crisis que hubo a nivel mundial, Starbucks estuvo a punto quebrar. Howard Schultz decidió un día cerrar todas sus tiendas de Estados Unidos durante unas horas para dar una charla motivacional a todos sus gerentes. Así fue como este bache sirvió para que Starbucks saliera mejor parado que nunca, puesto que logró triplicar sus ganancias y llegar a tener 945 millones de dólares en beneficios.

Estos son apenas unos cuántos ejemplos de lo que un líder puede hacer al mando de una empresa, cuando se enfoca y desarrolla sus habilidades de dirección en beneficio de un bien común.

¿Qué te inspira de un líder? ¿cuál de estos exitosos resuena más en tu trabajo? ¿Qué puedes aprender de ellos?

1
0