Skip to main content
Armstrong
Buscar

Dinámicas para integrar mejor a tu equipo, genera conexión

Armstrong
Compartir

Armstrong

11 de octubre de 2019

¿Te sirvió?

1
0

Trabajar en equipo es una competencia que cada colaborador debe tener, y es importante ya que es cuando realmente se alcanzan las metas. El trabajo en equipo estimula la creatividad, aumenta la motivación, desarrolla la comunicación, aumenta la eficiencia y mejora el sentido de pertenencia. Por eso es que vale la pena identificar las cualidades y oportunidades que tiene cada colaborador para adaptarse a un equipo y los líderes puedan dirigirlo correctamente. 

Integrar de la mejor manera a tu equipo, generar un buen ambiente y buenas relaciones entre las personas, los resultados mejoran mucho; es por eso que las dinámicas de integración y trabajo en equipo son importantes y cada vez más comunes.

¿Por qué hacer dinámicas grupales?

Porque ayudan a crear relaciones entre colaboradores y una mejor comunicación, así mismo, hablan por sí solas del objetivo de la empresa y muestran la importancia del factor humano en la organización. En general crean un bienestar laboral difícil de lograr mediante otros métodos. 

¿Cómo hacer dinámicas de integración?

Como cualquier actividad, requiere un análisis previo de la situación del equipo, de los integrantes, el objetivo y los resultados que se quieren obtener.

En resumen: Analiza la compañía, estudia el perfil de los colaboradores, conoce las necesidades de la empresa y desarrolla una estrategia con un instrumento de medición de resultados. 

Una vez terminado el análisis, entonces es momento de armar el plan. Elegir dinámicas, tiempos, formas, horarios, capacidades y la comunicación que se hará para difundir el mensaje o la invitación. 

En especial hay que poner atención en el objetivo de las dinámicas y lo que se busca resolver u obtener a partir del taller: ¿crear un equipo de trabajo? ¿integrar a un equipo que ya existe? ¿resolver problemas entre ellos? ¿mejorar el clima laboral? ¿reducir el estrés? ¿fomentar la innovación o la creatividad? Entre más claro tengas esto, mejor será el resultado.

¿Qué tipo de dinámicas puedo realizar?

Sea dentro o fuera de tu organización, la idea es que todas estén enfocadas en destacar o desarrollar cualidades personales en función de un bien común y de la estrategia colectiva. Por eso, los siguientes juegos-actividades pueden ayudarte como ejemplo de dinámicas en equipo:

Brainstorming

Hay muchísimas más ideas y actividades que pueden realizarse, pero lo importante es primero hacer el análisis ¿para quién? ¿por qué? ¿a qué queremos llegar?

¿Estás listo para integrar más a tus equipos?

1
0