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Tips para integrarte a tu industria. Haz amigos, no competencia

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1 de octubre de 2019

¿Te sirvió?

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Todas las conexiones entre personas y negocios, de un mismo giro o giros similares, es lo que hace una industria, es lo que genera el ecosistema en el que se basa muchas veces la forma de conducirse de una organización y de sus colaboradores.

Sea un ecosistema dentro de una sola empresa, o la conexión entre varias organizaciones; es importante y más benéfico pensar en el entorno como un grupo de amigos, contactos y conocidos, en vez de verlos como una competencia negativa o que nos puede perjudicar.

Cambiar la forma de pensar frente a los demás mucho tiene que ver con nuestra mentalidad, pero también con cómo nos aproximamos a estas nuevas personas. Te dejamos aquí algunos puntos para integrarte mejor a tu industria, hacer contactos y mejorar tu relación con el ecosistema laboral que te rodea.

Investigar es clave

Afortunadamente en esta época ya contamos con muchas herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar a conocer más de quienes nos rodean, tal como LinkedIn o páginas web. Conocer el perfil de quienes están cerca y saber un poco más de su formación y estilo de trabajo nos da ventaja para cuando los conozcamos en persona o tengamos que trabajar con ellos por alguna razón.

Vincúlate

Una vez que hayas investigado, el siguiente paso es acercarte. Hay diversas maneras de hacerlo, puedes inscribirte a grupos que tengan cierto tema que te interese o forme parte de la gente a la que quieres acercarte. Intégrate a actividades organizadas por cámaras empresariales de tu industria, o si es dentro de tu propia empresa, busca actividades de integración que organicen dentro y fuera de tu horario y espacio laboral.

Colabora

Busca cooperar y colaborar cuando se pueda y/o sea necesario. Si sabes o prevés que algo tendrá un fuerte impacto positivo en tu industria, comienza a formar parte de ello, intégrate. Intenta que las colaboraciones que hagas con otros salgan de tu zona de confort y no solo te ayuden a hacer contactos y relacionarte, sino también a enseñarte algo que no sabías.

Déjate conocer

No todo se trata de que tú tengas toda la información. Deja que el resto de las personas te conozca y pueda establecer también esta relación de colaboración y no competencia contigo. Cuando te permites compartir el conocimiento y las capacidades que tienes frente a tu industria, muchas puertas pueden abrirse frente a ti. No temas a compartir tu conocimiento. 

Aprende y socializa

Asiste a conferencias y eventos que tengan que ver con tu giro e industria. Esta es una gran manera de conseguir una relación más estrecha con contactos profesionales de tu área. Estos eventos pueden generar la mayoría de oportunidades, además de que, de nuevo, son una manera de capacitación personal que puedes ir desarrollando y te ayudará a crecer en tu carrera profesional. 

Da seguimiento

Punto final y clave. Los contactos y amigos deben ser procurados y nutridos. No sirve solo conocer a alguien en una conferencia o hacerse seguidores en LinkedIn. Las relaciones laborales, así como cualquier otro tipo de relación requieren de cuidado y atención. Al encontrar puntos en común con otra persona, busca generar proyectos, colaboraciones, ventas o recomendaciones que concreten la relación.

¡Sal a conocer a tu industria! Te prometemos que te sorprenderás y encontrarás grandes tesoros en otras personas.

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