Skip to main content
Armstrong
Buscar

Construye equipos de trabajo honestos

Armstrong
Compartir

Armstrong

15 de mayo de 2019

¿Te sirvió?

1
0

Es cada vez mayor el número de empresas que incorpora a sus procesos de evaluación, la medición de aspectos asociados a honestidad, con la finalidad de erradicar malas prácticas y fomentar una cultura de transparencia y confianza mutua.

Un colaborador honesto aspira a observar códigos de conducta y ética elevados, se mantiene fiel a los principios de la organización con que colabora y discierne correctamente entre aquello que está “bien” y, lo que está “mal”. Es por ello, que la honestidad es un valor que, cuando rige la vida de un individuo dentro de cualquier ámbito, se traduce en responsabilidad por el cumplimiento de compromisos y altos niveles de eficiencia en las tareas que se realicen.

Medirla es un desafío para quienes buscan obtener información objetiva al respecto, así como para quienes desarrollamos instrumentos para ello. Alrededor de este constructo coexisten componentes de personalidad, conducta, creencias e incluso demográficos que, al conjuntarse, permiten que las personas se “ajusten” o no, al sistema de normas y reglas socialmente establecidos, dentro del ambiente que se desenvuelven.

En Armstrong ®, contamos con instrumentos de honestidad que permiten obtener información válida y confiable sobre distintas dimensiones de la personalidad, ligadas a conductas socialmente aceptadas dentro y fuera del ámbito laboral. Adicional, son sensibles hacia el grado de veracidad con que cada evaluado o evaluada contesta los reactivos del instrumento, proporcionándonos una visión realista sobre la integridad de sus respuestas. Asimismo, permiten analizar el nivel de “deseabilidad social” con que contestó.

Los resultados de la evaluación te permitirán identificar indicadores de conductas de riesgo que, podrás confirmar o negar con ayuda de otros instrumentos y filtros de evaluación que tengas incluidos en tu proceso, tales como: evaluaciones de personalidad, entrevista profunda, toma de referencias laborales, por mencionar algunos. Es importante que sepas que, ésta como cualquier evaluación psicométrica, te ayuda a conocer tan sólo una pequeña sección de la inmensidad que conforma la mente humana, facilitándote la toma de decisiones, sin embargo no es determinante, ya que ningún instrumento psicométrico es capaz por sí solo, de emitir un juicio de contratación, por ello la importancia de contar con una batería de evaluación completa, que te permita complementar los resultados entre sí.

Los instrumentos de honestidad, en general, están diseñados para que puedas ubicar el nivel de riesgo con respecto a un individuo e incorpores a tu organización talento leal y confiable.

1
0