Skip to main content
Armstrong
Buscar

¿Por qué una PYME debe contar con una plataforma de evaluación para sus procesos de reclutamiento?

Compartir

Armstrong

25 de febrero de 2020

¿Te sirvió?

1
1

Es muy común que las pequeñas o medianas empresas comiencen con un bajo número de personas, y es muy probable que la forma en cómo se vayan incorporando más sea por medio de recomendaciones o lazos personales, sin embargo, es muy importante que consideren que no sólo se trata de contratar gente sin conocer sus habilidades, sin saber si están alineados al perfil que buscan o comparten la filosofía de la organización, sólo por “recomendación” o incluso solo porque les urge alguien para un puesto.

Elegir a los primeros colaboradores no debe tomarse a la ligera, puesto que son el eje para definir el futuro de la empresa, darán rumbo a establecer el clima laboral, la calidad del producto o servicio, así como la experiencia del cliente. Por ello, elegirlos adecuadamente es fundamental para un buen comienzo.

El proceso de reclutamiento es una de las tareas más arduas que lleva acabo el departamento de Recursos Humanos, sin embargo, hoy en día con las distintas herramientas que existen en el mercado y la creciente evolución de la tecnología se pueden facilitar tus tareas, simplificar tu trabajo y elegir a las personas alineadas a los objetivos de tu organización.

Plataformas como Armstrong® te ayudarán no sólo a hacer más fácil tus actividades, también aportarán valor a tu organización pues podrás evaluar al talento de manera integral, todo dentro de una misma plataforma.

¿Para qué sirve?

Te permite tomar decisiones de forma estratégica, de manera que, a través de los diferentes reportes estadísticos que obtienes al aplicar las evaluaciones podrás identificar a las personas más adecuadas para una posición.

Asimismo, por medio de su mapa de talento ubicarás cuál de tus colaboradores es un high potencial o cuál de ellos necesita desarrollar mayores habilidades para cubrir un puesto.

También, a través de los reportes que obtienes, tanto individuales como grupales, puedes realizar comparativos de evaluado vs perfil de puesto, así como reconocer los valores y rasgos compartidos que tiene con tu organización, logrando así encontrar al candidato ideal.

¿Qué obtengo al apoyarme de dicha herramienta?

El éxito de toda organización depende de su gente, por ello definir tus perfiles de puesto desde ella será la clave para encontrar al talento.

Las nuevas tecnologías de evaluación deben ser la herramienta principal de una empresa mediana o pequeña, pues simplifica el proceso tedioso y complejo de evaluar, además te abre la posibilidad de conocer más y mejores candidatos e identificar al mejor talento.

1
1