Skip to main content
Armstrong
Buscar

Días festivos y puentes 2017

Armstrong
Compartir

Armstrong

5 de enero de 2017

¿Te sirvió?

0
0

Planifica bien tu trabajo conociendo cuales son los días festivos y puentes 2017.

Sabemos que es importante dar seguimiento a proyectos al interior de la organización. También sabemos que es importante conocer estas fechas ya que algunos de nuestros clientes o proveedores descansan estos días. Afortunada (o desafortunadamente) en 2017 solo habrá solo 6 días oficiales de asueto.

Hay algunas organizaciones que dan más días, por ejemplo, los bancos descansan el día 12 de diciembre por celebrar el día del banquero.

La Ley Federal del Trabajo en su articulo 74 marca cuales son los días festivos o no laborables para los trabajadores mexicanos. Esta es la lista de días feriados 2017 de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Lista de días festivos y puentes 2017.

  • Febrero 6, lunes. Día de la Constitución celebrado el 5 de febrero.
  • Marzo 20, lunes. Natalicio de Benito Juárez.
  • Mayo 1, lunes. Día del trabajo.
  • Septiembre 16, sábado. Celebramos el aniversario de la Independencia de México.
  • Noviembre 20, lunes. Celebramos el aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Diciembre 25, lunes. Navidad.

A esto hay que sumarle el martes 12 de diciembre que descansarán los bancos.

El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo nos indica en relación a los días antes mencionados que los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje.

Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

Por esto se dice comúnmente que se paga triple, es decir, se le debe pagar a los trabajadores el día festivo normalmente como si lo laboraran, pero como pena para el patrón que haga trabajar a sus trabajadores en ese día el 200% adicional, de esta manera llegamos al 300% o triple.

¿Qué otra industria, además de la banquera, conoces descanse días adicionales a los que marca la ley?

0
0